SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La dirigencia del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) suspendió por un año en sus funciones a Ferderico Antún Batlle, presidente de la organización política.
La presidencia del partido la asumirá Víctor Ito Bisonó, quien hasta fungía como presidente en funciones, quien al explicar las razones de la decisión argumentó faltas graves en la gestión de Antún, a quien acusan de no rendir cuentas sobre el presupuesto del PRSC en los últimos dos años.
El grupo de dirigentes considera como un fracaso para el PRSC el período en el Federico Antún ha estado al frente de la organización.
“El PRSC tiene dos períodos presidenciales seguidos que no ha presentado candidaturas presidenciales propias”, es otro de los argumentos presentados para tal decisión.
También mencionan que supuestamente no se ha rendido cuentas por dos años de los fondos públicos entregados por la JCE a dicho partido.
La decisión de suspender a Quique también incluye la conformación de una comisión especial para preparar una asamblea general, el 19 de febrero de 2017, en la que se elegirían a las nuevas autoridades del partido.
Esa comisión estaría integrada por Ricardo Barceló, Luis José González Sánchez, Leonardo Matos Berrido, Nuno Viñas, Rosi Pereyra, Ramón Pérez Fermín, Félix Perdomo, Roberto Félix, María Gastón, Hernani Aquino y otros dirigentes.
La dirigencia del PRSC dijo que apoderará de inmediato un juicio disciplinario contra el pequeño grupo de dirigentes que intentó dar un ”golpe de estado” contra los órganos y organismos del partido legalmente constituidos.