SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) anunció este domingo que empezará a trabajar para acudir solo a las próximas elecciones y sus principales dirigentes aseguraron que la asamblea nacional extraordinaria celebrada este domingo representa un paso de avance, con el que muestran que son capaces de convivir juntos.
[jwplayer mediaid=»247523″]
“Somos capaces entre los mismos reformistas de ponernos de acuerdo para pactar acciones a favor de nuestro partido, lo que es un ejemplo para la demás clases políticas del país”, comentó el diputado Víctor -Ito- Bisonó.
De su lado, el presidente interino del PRSC, José Hazim Frappier dijo que con la asamblea se dio un paso en base a la institucionalidad del partido.
“Estamos comprometidos a tener un partido serio, y creíble para el pueblo”, afirmó.
Asimismo, informó que crearon una comisión para modificar los estatutos del partido.
“ Las propuestas fueron presentadas en todos los encuentros regionales que se organizaron previo a esta asamblea, hemos consignado un estatuto de un ocho por ciento para los miembros del Ultramar, además una cuota importante para la juventud y la mujer”, afirmó.
Hazim Frappier también expresó que no basta reformar los estatutos. “Lo que se necesita es que cada reformista dedique 24 horas para trabajar y lograr un proceso de organización, que seamos capaces de devolverle a Balaguer un partido vigoroso y capaz de convertirlo en una opción para el pueblo”.
A la Asamblea asistió el 75.6 por ciento de los militantes del padrón, cuyo quórum dio lugar a que se realizara el acto, según el secretario de acta, Ramón Madera. Se aprobaron más de 10 puntos en dicho encuentro.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email