X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Martes 26 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 199,672
  • Nuevos casos 1,549
  • Fallecidos total 2,482
  • Nuevos fallecidos 12
  • Recuperados 146,020
  • Críticos
  • Pruebas 981,506
<< Mapa interactivo >>

Prudencia y moderación

Estas dos palabras, traducidas en acciones preventivas para proteger vidas y evitar tragedias, son determinantes para reducir la posibilidad de víctimas fatales durante el largo feriado de la Semana Santa.

Este período debiera estar dedicado principalmente a la celebración religiosa y a la meditación, pero como ha devenido en un asueto para vacacionar, solo la prudencia puede evitar males mayores.

La Policía, los organismos de socorro y las autoridades en general despliegan amplios operativos, pero la efectividad general depende en gran medida del comportamiento y colaboración de los ciudadanos.

La actitud que asuman los miles de vacacionistas que se desplazan hacia balnearios y poblaciones del interior juega un papel determinante para evitar situaciones que pongan en riesgo vidas humanas.

En ese sentido, es oportuno y merece atención el mensaje del  presidente Danilo Medina, quien ha exhortado a los ciudadanos y ciudadanas a que en esta Semana Santa estén atentos al objetivo de preservar vidas y cooperar “para que podamos lograrlo”.

“A unos y a otros quiero sugerirles que durante estos días, sin importar en lo que hayan decidido ocupar el tiempo del asueto, actúen con el mayor comedimiento y prudencia, guiándose por las instrucciones del Operativo Semana Santa 2015, preparado para prevenir situaciones que puedan poner en peligro vidas y propiedades”, subrayó el gobernante..

Tiene mucho sentido de aplicación práctica el pedido del Presidente para que “todo el mundo esté atento al objetivo de preservar vidas y coopere para que podamos lograrlo”..

Igualmente atendible en el mensaje presidencial, es la exhortación a las familias a que aprovechen estos días para reflexionar y hacer planes concretos para su bienestar y el de su familia.

Es de esperar, pues, que con la contribución sosegada y reflexiva de muchas personas, la Semana Santa transcurra en santa paz con el menor número posible de heridos y victimas en accidentes e incidentes que pueden evitarse con una actuación moderada y racional.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *