x
República Dominicana

Pruebas de ADN, huellas dactilares y foto: Así fue la detención del expríncipe Andrés

El proceso de interrogatorio y exámenes físicos se extendió por más de diez horas en la localidad de Aylsham, Norfolk.

5 minutos de lectura
  • Actualizado: 20 de febrero, 2026, 07:09 AM
  • Publicado: 20 de febrero, 2026, 07:09 AM
Andrés Mountbatten-Windsor y Jeffrey Epstein.
Escuchar el artículo
Detener
¿Quieres resumir esta noticia?, da clíc aquí

Londres.– Los periódicos británicos llevan este viernes es sus portadas una fotografía de Andrés Mountbatten-Windsor tras pasar gran parte de la jornada de ayer en comisaria, donde fue interrogado por supuesta mala conducta en un cargo público como un sospechoso más, pese a ser el hermano del rey Carlos III.

Detalles confirmados

Al expríncipe, el primer miembro de la realeza en ser arrestado en la historia moderna en el Reino Unido, se le tomaron sus huellas dactilares, las fotografías de la ficha policial y muestras de ADN, como a «cualquier delincuente común», destacó hoy ‘The Sun’.

Aunque la foto policial no se ha difundido aún, sí ha causado gran conmoción una instantánea tomada a la salida de la comisaría de la localidad de Aylsham, en Norfolk (este de Inglaterra), con Andrés reclinado en la parte trasera de todo terreno con aspecto de gran cansancio y en aparente estado de conmoción.

¿Cómo ocurrió la detención?

El tercer hijo de Isabel II, octavo en la línea de sucesión, fue detenido este jueves por una denuncia contenida en los archivos del pederasta estadounidense Jeffrey Epstein de que le facilitó a éste documentos sensibles del Gobierno británico cuando era representante especial de Comercio en la primera década del 2000.

Los agentes de la Policía del Valle del Támesis llegaron hacia las 08:00 GMT a su domicilio en la finca de Sandringham, en Norfolk, donde vive actualmente, para proceder a su arresto y leerle sus derechos, según detallan hoy los medios.

La policía trasladó después a Andrés, quien no fue esposado, a la comisaria de la localidad de Aylsham, donde se le efectuaron exámenes físicos y psíquicos para determinar si podía permanecer detenido e interrogado, en un proceso que se prolongó hasta las 19.00 GMT aproximadamente.

«No hemos visto nada igual desde que Carlos I fue decapitado en 1649«, declaró a ‘The Sun’ el detective retirado Mick Neville.

«Dudo -agregó- que la policía le haya servido té en una taza de porcelana fina, y la comida recalentada en microondas en los centros de detención es prácticamente incomible. Es una caída en desgracia extraordinaria».

Este tabloide también acapara hoy la atención de una sociedad británica conmocionada por este suceso con el titular de su portada, en la que resalta que Andrés «Ahora sí está sudando».

Hacía referencia así a las explicaciones que ofreció el exprícipe en una entrevista con la BBC para rechazar las acusaciones de Virginia Giuffre de que había sido abusada sexualmente por Andrés cuando era menor, mientras estaba atrapada en la red de tráfico de Epstein.

La víctima, quien se suicidó el pasado año, recordó detalles de un encuentro en Londres con el entonces príncipe, como que sudaba abundantemente mientras bailaban en una discoteca, si bien Andrés sostuvo que no sudaba debido a una condición postraumática adquirida tras su participación en la guerra de las Malvinas (1982).

Agencia EFE
Agencia EFE
La Agencia EFE, o simplemente EFE, es una agencia de noticias internacional con sede en Madrid. Fue fundada en 1939 gracias al impulso del entonces ministro del Interior, Ramón Serrano Suñer, en la que participaron activamente: José Antonio Jiménez Arnau, Manuel Aznar Zubigaray y Vicente Gállego.
  • Facebook
  • Twitter

Más contenido

Desplegar más noticias

Me lo dijo Adela

Preocupación

En los pasillos del Congreso vuelve el murmullo fiscal. Mientras Magín Díaz prepara una ley para «actualizar» impuestos, diputados del PRM, FP y PLD temen una reforma encubierta y hablan de eliminar exenciones.

5 marzo 2026

Pregunta del día

Miles de corredores retirarán su kit en la Expo del Medio Maratón Claro

Las carreras incluyen modalidades de 21 km, 10 km, 5 km para niños y adultos, y 5 km en silla de ruedas.

Transportista pide impulsar energías renovables y vehículos eléctricos ante incertidumbre internacional

El impulso a vehículos eléctricos es parte de una estrategia para reducir la dependencia de combustibles fósiles.

Alex Rodríguez se reúne con Donald Trump en la Casa Blanca

Rodríguez, de ascendencia dominicana, tuvo una destacada trayectoria de más de 20 años en la Major League Baseball, donde vistió los uniformes de equipos como Seattle Mariners, Texas Rangers y New York Yankees.

Lo más leido
Lo más visto
Te puede interesar