Por Carolina Oleaga
Las declaraciones del Ministerio Público, de que la presentadora Tamara Martínez defendió a su pareja Emilio López de presunto abuso físico y psicológico, debido a que padece del síndrome de Estocolmo, encontró este miércoles el rechazo de psicólogos, quienes llamaron a las autoridades a redefinir el término.
Para la presidenta del Patronato de Ayuda a Casos de Mujeres Maltratadas (PACAM), el síndrome del Estocolmo o síndrome de la mujer maltratada no es la razón por la que muchas víctimas se retractan ante una denuncia por violencia doméstica, tras explicar que este fenómeno paradójico sucede cuando la mujer defiende a su agresor por los sentimientos que tiene hacia el.
Ambas psicólogas coinciden en que en el país hacen falta políticas públicas para darles asistencia y seguimiento a las mujeres víctimas de violencia doméstica.
Tras los señalamientos del MP, la presentadora Tamara Martínez volvió a utilizar sus redes sociales, esta vez para aclarar que no está defendiendo a su pareja y que siente temor por su hija al tiempo que indicó que la Fiscalía nunca se ha acercado a ella.
La publicación está acompañada de un audio donde se escucha a la comunicadora discutir con el abogado Emilio López.
Este martes la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso tres meses de prisión preventiva al abogado a ser cumplidos en la cárcel Nayajo Hombres.