Ir arriba
Viernes 14 de agosto, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados
  • Nuevos casos
  • Fallecidos total
  • Nuevos fallecidos
  • Recuperados
  • Críticos
  • Pruebas
<< Mapa interactivo >>

Psicólogo destaca valor de ajedrez en la lucha contra la exclusión social

Psicólogo destaca valor de ajedrez en la lucha contra la exclusión social
Psicólogo destaca valor de ajedrez en la lucha contra la exclusión social

León.- El psicólogo y presidente del Club Magic de Ajedrez, Juan Antonio Montero, ha recalcado la utilidad del ajedrez contra la exclusión social en ámbitos como centros penitenciarios, comunidades terapéuticas o colectivos marginados, mediante una metodología aplicada desde hace una década en España y México.

Montero, que inaugura con una charla en el Paraninfo Gordón Ordás de la Universidad de León las actividades del XXXII Torneo Magistral de Ajedrez Ciudad de León, imparte diferentes talleres formativos en los que participan anualmente en torno a medio millar de personas.

En todos los casos su metodología utiliza las estrategias del ajedrez fácilmente asimilables en entornos como el penitenciario, ara que los internos puedan plantearse las cuestiones a medio plazo, sin guiarse, como suele ser habitual, por la impulsividad, y sin asumir responsabilidades, todo lo contrario a lo que plantea el deporte del ajedrez que les sirve como herramienta», ha explicado a Efe.

En cuanto a las comunidades terapéuticas ligadas a diferentes adicciones la metodología se aplica al entrenamiento cognitivo «con ejercicios que potencien la atención, memoria o razonamiento, deteriorados por el consumo de sustancias, por lo que aprenden a contar con una atención focal, sostenida y múltiple», ha señalado. 

-->
Suscríbete a (Noticias SIN) y Súmate a las transmisiones en vivo a través de nuestro canal de Youtube y todas nuestras redes sociales. ¡Noticias SIN gira a la par del mundo!
Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *