x

Psicólogo dice hay que estar alerta ante casos de depresión en RD

Luis Vergés

Asimismo, aseguró que otro problema es que muchas veces los padres no entienden las enfermedades mentales y lo ven como vergüenza y tratan de negarlo.

SANTO DOMINGO.- El psicólogo clínico Luis Vergés manifestó este jueves que las personas deben estar alerta ante los casos de depresión, salud mental y ansiedad que se están registrando en el país.

Vergés, explicó que la depresión es una enfermedad y que es algo que no se elige, que el primer paso es aceptar que es un padecimiento.

El experto aclaró que es muy importante conocer las señales, pero también identificar las actitudes que debemos asumir cuando vemos estos síntomas.

“No cometamos el error de tratar de animar a esa persona a invitarlo a una fiesta, porque eso es lo que la persona no puede hacer por la depresión”, indicó durante una entrevista en el programa El Despertador.

El psicólogo dijo que con solo acompañar a una persona que padece de depresión y “decir estoy aquí para ti cuéntame lo que te está pasando, eso es más beneficioso”.

Agregó que: “Cuando hay una pérdida viene algo que se llama dolor, pero el dolor de intensidad va a depender de la causa de la muerte, el vínculo y la resiliencia”.

Asimismo, aseguró que otro problema es que muchas veces los padres no entienden las enfermedades mentales y lo ven como vergüenza y tratan de negarlo.

Además, aclaró que no se pueden hacer comparaciones porque es un detonante que hace que las personas se sientan más culpables de padecer dicha enfermedad.

Comenta con facebook