x
Batalla Electoral 2024

Psicólogo dice la envidia es muy esclavizante y peligrosa

Dijo que el elemento central de la envidia gira en torno a una creencia errónea de que no pueden ser felices si no obtienen eso que otra persona posee.

SANTO DOMINGO.- La envidia guarda cierta relación con la salud mental porque «es muy esclavizante tanto de las personas que la tienen como muy peligrosa que son objetos de la misma», así manifestó el doctor Luis Velgés.

En el segmento «Anillo Familiar» de El Despertador el psicólogo explicó que «cuando hablamos de envidia nos referimos a una emoción donde el tema central es sentirme abrumado porque no tengo algo que posee la otra persona y ese algo puede ser una cualidad, posesión material, relación significativa».

Dijo que el elemento central de la envidia gira en torno a una creencia errónea de que no pueden ser felices si no obtienen eso que otra persona posee. «Entonces ahí vienen los problemas conductuales de querer degradar a esa otra persona».

Aclaró que lo que llamamos «envidia de la buena» admira simplemente lo que la otra persona tiene y lo valora, pero cuando se combina con los pensamientos negativos se vuelve destructivo.

Programación
Ver toda la programación
El Despertador
Lunes a Viernes de 8:00 a 10:00 AM
Noticias SIN Primera Emisión
Lunes a Viernes de 2:00 a 3:00 PM
Noticias SIN y Mucho Más
Lunes a Viernes de 7:00 a 8:00 PM
Emisión Estelar
Lunes a Viernes de 10:00 a 11:00 PM
Noticias SIN Emisión Fin de Semana
Sabado y Domingo de 7:00 a 8:00 PM
El Informe con Alicia Ortega
Lunes de 9:00 a 10:00 PM