SANTO DOMINGO.- Los seres humanos conspiramos muchas veces en contra de nuestros propios intereses y hacemos cosas de las cuales nos arrepentimos, y una de ellas es comprar de forma compulsiva, lo que significa adquirir bienes, materiales, servicios o productos que no tienen ninguna utilidad y tampoco satisfacen una necesidad prioritaria en la vida de ser.
Durante su participación en el programa El Despertador de grupo SIN, el Psicólogo Luis Vergés explica que esto viene de la mano con una serie de detonantes emocionales que las personas guardan y combinados con un nivel de inmadurez, sensación de vacíos y un sin números de estados de animo adversos.
Vergés expresó que falsamente las personas entienden que comprando o compensado con esto no va a sentirse de la forma en que se sienten y eso se va convirtiendo en un círculo vicioso, porque si es cierto que da una satisfacción inmediata.
También entienden que adquirir ciertas cosas es una situación de control y el que compra entiende que está dominando algo, y ahí es que está la trampa porque cada vez que tienen dinero obtienen algo diferente.