x
27 Abril 2024

Psiquiatras se quejan por falta de ayuda para adictos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Sociedad Dominicana de Psiquiatría concibió este jueves como preocupante e inconcebible que el Sistema de Seguridad Social no les dé cobertura a los pacientes con problemas de adicción, lo que incide negativamente en el aumento de la violencia a nivel general.

Según el presidente de la Sociedad Dominicana de Psiquiatría, los tratamientos de trastornos Mentales no son cubiertos por las Administradora de Riesgos de Salud (ARS), cuando este tipo de enfermedad es una causa importante de suicidio en el país.

[jwplayer mediaid=»239124″]

El asesor regional en abuso de sustancias  de La Organización Panamericana de la Salud, dijo que las personas más vulnerables a caer en adicción son los más pobres y añadió que las adicciones son un tema de Salud Pública, ya que según informó un 3.6% de la mortalidad mundial se atribuye al consumo de alcohol y drogas.

Los profesionales, también llamaron la atención del problema de las adicciones en el país.

Estas declaraciones fueron ofrecidas en el marco de un seminario organizado por la Sociedad Dominicana de Psiquiatría y la OPS para buscar una solución al tema.

La Sociedad de Psiquiatría llama a la ciudadanía a exigir a las ARS su cobertura, debido a que los tratamientos de esta enfermedad son muy costosos.

 

Programación
Ver toda la programación
El Despertador
Lunes a Viernes de 8:00 a 10:00 AM
Noticias SIN Primera Emisión
Lunes a Viernes de 2:00 a 3:00 PM
Noticias SIN y Mucho Más
Lunes a Viernes de 7:00 a 8:00 PM
Emisión Estelar
Lunes a Viernes de 10:00 a 11:00 PM
Noticias SIN Emisión Fin de Semana
Sabado y Domingo de 7:00 a 8:00 PM
El Informe con Alicia Ortega
Lunes de 9:00 a 10:00 PM