En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

PTD exhorta a las mujeres a integrarse a las luchas políticas

PTD exhorta a las mujeres a integrarse a las luchas políticas
PTD exhorta a las mujeres a integrarse a las luchas políticas

PTD realiza encuentro mujeres.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD) llamó a la mujer dominicana a integrarse a las luchas políticas para ocupar mayores espacios de poder y viabilizar sus reivindicaciones, incluyendo mayores niveles de equidad e igualdad.

La Secretaria de la Mujer del PTD, Lourdes Méndez, pronunció un discurso al dejar fundado el Comité Pro Federación Nacional de Mujeres, integrado por féminas de casi todo el país, y conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

Al felicitar a la mujer dominicana en su día, Méndez destacó sus aportes como fuerza laboral extraordinaria, en el comercio, las finanzas, la educación, la medicina las zonas francas, y son mayoría en las universidades y en todas las áreas del quehacer social y político.

No obstante, aún persisten altos niveles de marginalidad y desigualdad independientemente de los avances logrados en los últimos años, por lo que es imprescindible la integración a las luchas sociales y políticas, para ocupar los espacios que les son negados, afirmó la dirigente de la organización que preside el Ministro de Estado José González Espinosa.

Sectores retardatarios del país se empecinan en negarles rotundamente a las mujeres el ejercicio de sus derechos sexuales y reproductivos, con legislaciones obsoletas, entre las más atrasadas de Latinoamérica, consignadas en la propia Constitución de la República, dijo.

“Pero no se trata solamente de negarnos los derechos sexuales y reproductivos, sino hasta los mismos derechos políticos, lo que podemos comprobar cuando analizamos la integración de las cúpulas de los partidos, y de los poderes públicos”, expresó Lourdes Méndez.

A su vez, el Secretario General del PTD, Antonio Florián, dijo que esta es una organización abierta a la participación amplia y activa de las mujeres.

Por lo que las exhortó a integrarse a esta entidad como un espacio de lucha por alcanzar metas de bienestar de la población, lo que incluye la equidad y la igualdad de género.

“Sin la participación activa e igualitaria de la mujer, es imposible lograr las metas del desarrollo nacional”, expresó Florián.

En el acto participaron cerca de 100 delegadas provenientes de casi todas las provincias del país. La Federación Nacional de Mujeres será una organización democrática que luchará por las reivindicaciones femeninas, tanto en los aspectos sociales como políticos.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *