En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

PTD recuerda Hermanas Mirabal en 50 aniversario de su asesinato

Dirigentes del PTD.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La sociedad dominicana se encuentra sumergida en una crisis de valores, de violencia y con un profundo vacío ideológico y descomposición social afirmó el Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD).

La afirmación la hizo, Lourdes Méndez, secretaria de la Mujer de esa organización política en el marco de una ofrenda floral, depositada en el Altar de la Patria del Parque Independencia con motivo del 50 aniversario del asesinato el 25 de noviembre del 1960 de Patria, Minerva y María Teresa Mirabal.

“Estamos aquí por el sacrificio de las Hermanas Mirabal, quienes ofrendaron sus vidas, para que la República Dominicana goce de libertades democráticas, liberándonos de la oprobiosa tiranía Trujillista”, sostuvo la dirigente del PTD, al tiempo que admitió que estas libertades no han sido totalmente conquistadas.

La dirigente feminista dijo que no es suficiente con que se produzcan miles de artículos periodísticos, libros y obras de teatro sobre la vida de Las Mariposas de Salcedo, sino que se hace necesario emular en ejemplo que nos dejaron.

Méndez dijo que en lo que va de año se han producido en el país 148 feminicidios, lo que representa un 13 por ciento de los homicidios registrados en la República Dominicana, por lo que llamo a la población a desarrollar una cultura de paz.

El 25 de noviembre de cada año se conmemora el Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer, en honor a las hermanas Mirabal, asesinadas a su regreso de la cárcel de Puerto Plata, dónde fueron a visitar a sus esposos.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *