En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Pte. Medina anuncia reunión "en breve" con Haití para tratar agenda bilateral

Pte. Medina anuncia reunión
Pte. Medina anuncia reunión "en breve" con Haití para tratar agenda bilateral
Presidente Danilo Medina

Presidente Danilo Medina

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente dominicano, Danilo Medina, dijo este miércoles que las comisiones de alto nivel creadas para abordar la agenda bilateral con Haití se reunirán “en breve” bajo la observación de Venezuela, la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Unión Europea y el Caricom.

En la reunión se tratarán, entre otros asuntos, el migratorio, agravado tras un fallo del Tribunal Constitucional (TC) de Republica Dominicana, que niega la nacionalidad a las personas nacidas en suelo dominicano pero hijas de inmigrantes indocumentados y que afecta, en especial, a los descendientes de haitianos.

Medina habló a los periodistas de su participación en Caracas en una reunión conjunta de los países de Petrocaribe y los de la Alianza Bolivariana (ALBA) en la que también participó el presidente de Haití, Michel Martelly.

“Decidimos tener dos comisiones, una comisión de alto nivel del Gobierno de Haití y una comisión de alto nivel de la República Dominicana para trabajar en una agenda común, que incluye el problema migratorio, el problema del comercio, el problema del medio ambiente y el problema de la pobreza”, apuntó Medina.

Asimismo, indicó que se solicitó tener en las reuniones que celebren las dos comisiones un observador de la Unión Europea, uno de las Naciones Unidas y la participación del gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, “que fue quien facilitó que nos pudiésemos juntar”, según dijo.

Además manifestó que las reuniones entre esas comisiones serán “rápido, en breve”.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *