En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Presidente Senado pide a funcionarios dejar al presidente Medina tema de la sentencia

Presidente Senado pide a funcionarios dejar al presidente Medina tema de la sentencia
Presidente Senado pide a funcionarios dejar al presidente Medina tema de la sentencia

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente del Senado consideró que sólo el presidente Danilo Medina y funcionarios de su competencia deben arbitrar a partir de ahora lo relativo a la sentencia del Tribunal Constitucional y fijar posiciones ante las instancias internacionales.

Reinaldo Pared Pérez recibió este martes el proyecto de Ley del Referendo o Consulta Popular.

Reinaldo Pared Pérez, quien también es secretario general del partido gobernante, destacó además que el mandatario como jefe de la política exterior sabrá darle una salida al tema.

[jwplayer mediaid=”248230″]

Ante el revuelo interno y externo que ha causado la sentencia 168-2013 sobre la nacionalidad, Pared Pérez resaltó que el Gobierno trabaja para lograr un avenimiento con las autoridades haitianas.

El presidente del Senado recibió este martes el Proyecto de Ley de Referendo o Consulta Popular depositado por el presidente de la Junta Central Electoral, quien esta vez evadió referirse a la sentencia del Tribunal Constitucional.

La figura del Referendo está consignada en el Artículo 210 de la Constitución. Establece que las consultas populares mediante referendo estarán reguladas por una ley que determinará todo lo relativo a su celebración.

La Carta Magna precisa que estas consultas no podrán tratar sobre aprobación o revocación de mandato de ninguna autoridad electa o designada, y su aprobación será con las dos terceras partes de los presentes en cada cámara.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *