En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Publicado en japonés un libro con las reflexiones de Fidel Castro

Publicado en japonés un libro con las reflexiones de Fidel Castro
Publicado en japonés un libro con las reflexiones de Fidel Castro

Fidel Castro.

Tokio.- Más de una veintena de artículos escritos por el ex presidente cubano Fidel Castro fueron traducidos al japonés para el libro “Fidel dice”, presentado este miércoles en la Embajada de Cuba en Tokio.

La obra, a cargo de la editorial japonesa Seidosha, recoge 22 artículos del líder de la Revolución Cubana, con temas desde la política al deporte, que fueron publicados en las páginas del diario oficial Granma entre marzo de 2009 y septiembre de 2010.

“Ésta es la primera vez que se publican en Japón las reflexiones del comandante jefe (Fidel Castro) en forma de libro”, dijo hoy el embajador de Cuba en Tokio, José Fernández de Cossío, durante la presentación.

La recopilación de las reflexiones del octogenario líder, que gobernó Cuba tras el triunfo de la revolución en 1959 hasta 2008, incluye, entre otros, comentarios sobre los movimientos de izquierda y los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez, y Bolivia, Evo Morales.

El libro también recoge la visión antiimperialista de Castro y sus críticas a Estados Unidos, además de sus reflexiones sobre el medio ambiente y el origen de las guerras contemporáneas, entre otros temas, según explicó el embajador cubano.

Maiko Imaoka, representante de la editorial japonesa, destacó que, más allá de la visión tradicional que Japón tiene de la isla caribeña, el libro plasma “la posición de Cuba sobre el mundo globalizado”.

Imaoka también precisó que “Fidel dice” incluye comentarios sobre el béisbol, deporte popular en Cuba y Japón, así como las bombas atómicas lanzadas por Estados Unidos sobre las ciudades niponas de Hiroshima y Nagasaki al final de la II Guerra Mundial (1939-45).

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *