En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Dos encuestas con resultados disímiles sobre Hipólito y Danilo; ambos candidatos ganarían elecciones

Hipólito Mejía y Danilo Medina.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Dos encuestas de diferentes firmas investigadoras fueron publicadas este martes en torno a la intensión del voto de los dominicanos de cara a las elecciones presidenciales de mayo próximo, mostrando resultados virtualmente opuestos sobre las candidaturas del opositor Hipólito Mejía y del oficialista, Danilo Medina.

Por un lado, en una encuesta realizada por la firma americana Newlink Research entre 1,066 seguros votantes, el candidato por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, aventaja a su contrincante del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, con cinco puntos porcentuales al registrar una intención de voto en primera vuelta del 49.1 por ciento, frente a un porcentaje del 44 por ciento de intención de voto para Mejía.

En este caso, y de acuerdo con la citada firma investigadora, la tendencia observada en seis mediciones realizadas por Newlink Research desde el 10 de Julio del año pasado muestra que el candidato del PLD “viene creciendo en las encuestas, mientras que el ex presidente Mejía cae del 50 a 44 por ciento”. Agrega que en aquel entonces, Mejía tenía una intención de voto 15 puntos por encima de la de Medina.

Sin embargo, el informe de Newlink se publica el mismo día que un sondeo realizado por la firma encuestadora Bendixen & Amandi otorgara al candidato presidencial perredeísta una preferencia de 51.4%, y a Danilo, del PLD, 39.7% en la preferencia de los ciudadanos que pretenden votar el próximo 20 de mayo.

El referido sondeo se realizó entre el 21 y 30 de marzo y refleja que el candidato de la Alianza País, Guillermo Moreno, cuenta con el 3% de las preferencias, frente al 0.8% de Eduardo Estrella, de Dominicanos por el Cambio.

Ante esta proliferación de publicaciones de encuestas electorales, resta esperar los resultados finales de los comicios presidenciales a efectuarse el 20 de mayo.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *