En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Publican videos de la vida cotidiana de Assange en la Embajada de Ecuador

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Las imágenes de varios episodios de la vida cotidiana del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, dentro de la Embajada de Ecuador en Londres han sido reveladas por el diario El País, que las obtuvo de una compañía española encargada de la seguridad de la legación ecuatoriana en la capital británica entre los años 2012 y 2017.

En uno de los videos, captado por las cámaras de seguridad, se ve al periodista australiano montando en un monopatín en presencia de una colaboradora. Otras imágenes muestran un altercado entre Assange y el guardia de seguridad, quien insistía en hacer salir a la calle a varios visitantes del periodista exiliado.

En medio de la discusión el vigilante trata de quitarle a Assange la cámara con la que el periodista está registrando los hechos. La situación se calma solo cuando acude el embajador de entonces, Juan Falconí, y los visitantes salen de la Embajada por voluntad propia.

Las cámaras de vigilancia dentro de la legación diplomática ecuatoriana se multiplicaron después de que Assange se instalara allí en el 2012. Para mejorar la seguridad de la misión diplomática y la del activista, la Cancillería ecuatoriana contrató a la compañía de defensa y seguridad privada Undercover Global S. L., registrada en Puerto Real (Cádiz, España).

Compartía el encargo de vigilar la Embajada con otra firma, Blue Cell, cuyo propietario tenía buenas relaciones con la dirección de este país latinoamericano, presidido en aquel entonces por Rafael Correa. Ambas compañías dejaron de prestar sus servicios en el 2017, cuando Lenín Moreno llegó al poder.

Ecuador tomó la decisión de retirar el asilo diplomático de Assange este 11 de abril y lo entregó a la Policía del Reino Unido. Actualmente, el fundador de WikiLeaks permanece encarcelado en el territorio británico.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook