En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

PUCMM presenta resultados de estudio sobre comunicación corporativa en RD

PUCMM presenta resultados de estudio sobre comunicación corporativa en RD
PUCMM presenta resultados de estudio sobre comunicación corporativa en RD

SANTO DOMINGO.- Especialistas en comunicación estratégica de República Dominicana y España, catedráticos de la PUCMM y asociaciones de comunicación de ambos países, presentaron el Latin American Communication Monitor 2017, estudio auspiciado por la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, que plantea el Big Data como el futuro de la comunicación corporativa.

Este estudio fue realizado por la European Public Relations Education and Research (EUPRERA) y presentado por el Latin American Conmmunicator (LCM). Xavier Pires, director de Llorente & Cuenca en el país, expresó que el 18% de las entidades dominicanas utilizan el Big Data íntegramente. Señaló que el país ocupa la primera posición en Centroamérica, de entre los que utilizan esta herramienta, debido a que cuenta con  un 45% de profesionales involucrados.

En un ambiente de socialización por medio de un panel, personalidades de la comunicación corporativa compartieron los hallazgos del prestigioso estudio con el estudiantado de Comunicación Social asistente. Durante el primer bloque estuvieron presentes Xavier Pires, director de Llorente & Cuenca en el país; Luis José López, director de Relaciones Corporativas de Cemex; Eduardo Valcárcel, director de Newlink y Melvin Peña, presidente de Comunicaciones Integradas. El segundo bloque estuvo conformado por Onoris Metz, catedrática de la PUCMM y vocal de Asodircom; José Luis Rojas, catedrático de la PUCMM; Lara Guerrero, directora de Desarrollo de Negocios de MG Public Relations; Gloria Zacarías, directora de comunicaciones del Grupo Sención y Luis José Chávez, vicepresidente de CICOM.

Luis José López exhortó a los docentes a enfocarse más en cuáles son las tendencias y las nuevas tecnologías y cómo el estudiantado puede hacer uso de ellas para tener acceso a una comunicación más estratégica a la hora de ejercer la profesión, dejando el periodismo tradicional en un segundo plano.

Todos los expositores coincidieron en que las redes sociales y la gestión de datos masivos han cambiado la forma de diseñar estrategias de comunicación.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *