En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

PUCMM y el INAPA suscriben acuerdo de colaboración

PUCMM y el INAPA suscriben acuerdo de colaboración
PUCMM y el INAPA suscriben acuerdo de colaboración

Alberto Holguín y Agripino Núñez Collado.SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillado (INAPA) suscribieron un acuerdo para la formación especializada en materias de Gestión de Agua y Sostenibilidad Ambiental para el personal técnico de la institución.

Así lo acordaron el rector de la alta casa de estudios, monseñor Agripino Núñez Collado y el director ejecutivo del INAPA, Alberto Holguín, a suscribir un acuerdo interinstitucional para el fortalecimiento de las capacidades gerenciales del personal administrativo del INAPA y sus técnicos a nivel nacional.

El ingeniero Holguín dijo que no se puede hablar de desarrollo sino no hay agua de calidad, porque es lo primordial  en todos los hogares, lo cual es básico para el progreso de los pueblos.

De su lado, el rector Núñez Collado expresó que este convenio tiene un gran significado porque se trata del recurso agua, lo que constituye un gran reto de preservar las fuentes acuíferas, y que además que el preciado líquido  llegue a la población y sea correctamente administrada.

Dentro del convenio, que tendrá una duración de dos años, incluye la realización de un Diplomado en Gestión Integral del Agua, en el mes de enero, impartido por la PUCMM a 60 técnicos y administradores de agua del INAPA en los Campus de Santiago y Santo Tomás  de Aquino.

En  el diplomado, los participantes estarán expuestos al estado del arte de la gestión del agua en Iberoamérica y  serán dotados de herramientas de planificación y administración aplicables a la mejora de las prácticas vigentes en la prestación de servicios de agua potable y Saneamiento ejecutadas por el INAPA a nivel Nacional.

Este curso constituye la primera fase del programa de entrenamiento concebido en este acuerdo,  que se completaran  con un programa de especialidad y maestría en temas de gestión y administración del agua.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *