En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Puebla exige investigación de accidente donde murió la gobernadora

Puebla exige investigación de accidente donde murió la gobernadora
Puebla exige investigación de accidente donde murió la gobernadora

MÉXICO.- El gobierno del estado mexicano de Puebla exigió hoy una investigación exhaustiva y con expertos internacionales para determinar las causas del desplome de un helicóptero donde murió la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle.

El vocero del gobierno de Puebla, Maximiliano Cortázar Lara, solicitó la participación de organismos internacionales en la investigación que correrá a cargo de funcionarios del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“El gobierno de Puebla exige la conducción de una investigación transparente, imparcial e independiente que conforme a las mejores prácticas internacionales esclarezcan sin el menor margen de duda, la situación que llevó a la pérdida de la vida de tripulantes y pasajeros del helicóptero”, dijo Cortázar Lara en una conferencia de prensa.

El helicóptero se desplomó hoy en el municipio de Coronango, un aparato tipo Agusta con cinco pasajeros a bordo, entre ellos Martha Erika Alonso Hidalgo, quien el pasado 15 de diciembre tomó posesión como gobernadora del estado de Puebla del Partido de derecha Acción Nacional (PAN).

En la aeronave también viajaba su esposo, el ex gobernador de Puebla (2010-2016), Rafael Moreno Valle, actual senador; y su asistente personal, Héctor Baltazar Mendoza.

En el accidente perecieron además los capitanes de la aeronave, Roberto Coppe Obregón y Marco Antonio Tavera Romero.

“Se exige también la asistencia internacional que brinde la mayor certidumbre a sus conclusiones”, pidió el vocero del gobierno panista, partido opositor a Morena del presidente de la República.

Cortázar Lara informó que de manera paralela la Fiscalía General del Estado (FGE) inició su propia investigación.

Agregó que se pidió al Congreso de Puebla declarar la ausencia definitiva del gobernador en turno, para que con base en la Constitución Local se elija a un mandatario interino.

Explicó que después del interino se debe emitir en un plazo no menor a tres meses y no mayor a 5, la convocatoria para las nuevas elecciones extraordinarias para elegir al nuevo gobernador de Puebla.

Mientras se define al gobernador interino, el titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Jesús Rodríguez Almeida, será encargado de despacho de la administración estatal. 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *