x

¿Puede el ovario poliquistico provocar el crecimiento excesivo de vello púbico?

Relación a ginecología

Fondeur recomendó no depilarse todos los días debido a que esto puede provocarte daños irreparables a la piel, como oscurecerte esa área o inducir más sensibilidad en esa área.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

Santo Domingo. – En el segmento La Consulta, la doctora Liliam Fondeur, responde las inquietudes de los televidentes con relación a ginecología y relaciones de pareja.

Una televidente pregunta: Doctora, la he escuchado a usted hablando sobre la copa menstrual. ¿Cómo me recomienda explicarle a mi hija sobre eso que es algo nuevo para mí?

Según declaraciones de la especialista se debe conocer la copa menstrual, conocer si es de silicona, que es totalmente hipoalergénico.

Además, señaló que este método se puede utilizar en niñas y mujeres “aún no hayan iniciado su vida sexuale, tiene muchas ventajas, entre ellas el saber qué cantidad de sangre tú expulsas, es mucho más económica”.

Segunda interrogante: Tengo 28 años y me quiero operar para ya no tener bebés, tengo ya 4 hijos. ¿Hay algún problema si lo hago?

“No hay ningún inconveniente, de hecho es tu derecho, ahora mi recomendación como doctora es que utilices un método anticonceptivo de larga duración, hay métodos que duran hasta 5 años, para que pienses y puedas decidir más adelante”, indicó la doctora.

Otra inquietud: Doctora, ¿sería porque tengo ovario poliquístico que tengo que depilarme todos los días?

Fondeur recomendó no depilarse todos los días debido a que esto puede provocarte daños irreparables a la piel, como oscurecerte esa área o inducir más sensibilidad en esa área.

Última pregunta: Tengo 26 años y hace 4 meses perdí un embarazo y todavía no he vuelto a tener el periodo. ¿Eso es normal?

“No es normal que después de cuatro meses no hayas vuelto a ver tu menstruación, por lo que te recomiendo ver a tu ginecólogo/a, es importante hacer analizar la capa interna del útero y analizar cuáles son las causas”, sostuvo

Comenta con facebook