En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Puede enfrentar 10 años de cárcel si no entrega contraseñas a la Policía

Puede enfrentar 10 años de cárcel si no entrega contraseñas a la Policía
Puede enfrentar 10 años de cárcel si no entrega contraseñas a la Policía

REDACCIÓN.- Un nuevo proyecto de ley que podría amenazar de forma directa la privacidad de las personas ha sido presentado al público en Australia, donde ya rigen penas de hasta dos años de cárcel por no entregar datos personales a las autoridades ante posibles crímenes de seriedad.

El proyecto, denominado Asistencia y Acceso, prevé un aumento de las penas hasta los 10 años de prisión en ciertos casos, y ha sido puesto en consulta pública para someterse a votación más adelante este año, según comunicó el Departamento del Interior australiano.

“El encriptado y otras formas de protección electrónica […] están siendo empleados por terroristas, abusadores sexuales de menores y otras organizaciones delictivas para ocultar conductas ilegales”, afirmó, presentando ejemplos de investigaciones obstaculizadas por mensajería cifrada como Snapchat o Facebook Messenger.

A pesar de que en EE.UU. ha habido breves encarcelamientos por este motivo, Washington no cuenta con una práctica estándar para tales escenarios, y actualmente debate legalmente la posible violación a los derechos constitucionales que conllevaría aplicar medidas más estrictas. Tanto en EE.UU. como, por ejemplo, en Reino Unido, las penas se han contabilizado en meses, no años.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *