En Vivo

Se un periodista y comparte las incidencias de tú comunidad con nosotros

Whatsapp
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

"Pueden hacer su alianza de macos y cacatas": Medina saca dotes de oratoria

"Pueden hacer su alianza de macos y cacatas": Medina saca dotes de oratoria

SANTO DOMINGO.- La ruptura del Partido de la Liberación Dominicana, marcada por el enfrentamiento de los liderazgos del ex presidente Leonel Fernández y el actual mandatario Danilo Medina sacó a relucir los resentimientos mutuos, un cúmulo de dos décadas de reclamos engavetados, desbordó los dimes y diretes entre ambos grupos y empujó al actual gobernante a mostrar una inusual retórica popular.

Con el argumento de que no le gusta el chisme, el presidente Danilo Medina respondió el lunes a cada una de las críticas de su antecesor, a quien evitó nombrar por su nombre.

A continuación, algunas de las frases del discurso de 29 minutos 47 segundos y con el que el gobernante respondió, ante la asamblea nacional de dirigente del PLD, a los reclamos, críticas y acusaciones de Fernández:

– Saben que no me gusta estar confrontando, que no me gusta el chisme, que no me gusta hablar de nadie.

– Juré ante la tumba de Juan Bosch que yo no sería arrogante, que no sería prepotente, que no me dejara llenar de vanidad personas, que me dejara seguir el hombre simple y humilde que he sido toda la vida.

– A muchos de los que me atacan, que me denigran, los he escuchado.

– Anoche escuché decir que “ese grupo intolerante, que calla voluntades, que no acepta la disidencia”; ¡pero por Dios!, ¿entonces por qué es que están renunciado?”

– Yo soy tolerante con la disidencia: a los pocos que he cancelado, los he cancelado por irrespetuosos, porque le han faltado el respeto a la figura del presidente de la República.

– A mí no han regalado nada en esta vida.

– A mí no me han apoyado esos que hoy dicen que no los he apoyado.

– He dado todo, lo he apoyado en todo en cuanto he podido.

– El delito que he cometido es que no fracasé en la presidencia de la República, no solo que no fracasé si no que lo voy a decir, lo estoy haciendo mejor que él (Fernández).

– Yo tengo la candidatura y en consecuencia tengo la presidencia en el bolsillo derecho.

– Lo cierto es que él (Fernández) no puede vivir sin ser candidato o ser presidente de la República.

– Pueden hacer su alianza de macos y cacatas.

– “Siempre me han querido impedir que logres cosas que son tan simples que a cualquier se le pueden reglar”.

– A mí no me han apoyado esos que hoy dicen que no los apoyé en el año 2008; a mí no me apoyaron en el 2000, no me apoyaron en el 12 y no me apoyaron en 16.

– En el 2000 se decía que no valía la pena gastar esfuerzo porque yo era como empujar un rodillo en una cuesta. Que no era posible que me hicieran ganar las elecciones y yo nunca reclamé nada.

– Anoche escuché decir que la vicepresidenta me lleva 30 puntos y que la retiraron; yo no sé si me llevaba 30 puntos porque nunca se midió.

– En el 2016 estaban tan obstinados en que yo no volvieran a ser presidente de la República que, estando el 80 por ciento de la población dominicana demandando una reforma constitucional para que me repostulara, me lo regatearon hasta al punto que tuvimos que hacer un pacto en el que dejamos inutilizado el Comité Política.

– A pesar de todas las diabluras que se han hecho contra mí, tenemos un índice de aprobación de la sociedad dominicana que oscila entre 63 y hasta 70 por ciento .

– El cuento del fraude electoral, no es cierto que ha habido fraude. ¿A quién le puede caber en la cabeza que nosotros podemos auspiciar presentar una candidatura que no sea el resultado legítimo de la voluntad del pueblo.

– Apostaron a todo o nada; no dejaron una ventana abierta y perdieron.

– No pueden aceptar que un hombre atentoso y reconocido como Gonzalo Castillo le ganara al campeón que tenía 25 años corridos en campaña electoral en sólo 27 días en campaña. ¡Ese es el delito!

– Ahora necesitan decirle al mundo que “no perdí, me voy del PLD porque me robaron la candidatura”.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *