Tecnología.- Una de las grandes novedades de los iPhone 15 ha sido la sustitución del puerto Lightning por el puerto USB-C. A partir de ahora, los teléfonos de la firma contarán con el mismo conector que la mayoría de móviles Android en el mercado. Sin embargo, es normal que te preguntes si puedes usar el cable de tu Android para cargar un iPhone 15. Bien, en este artículo resolvemos el misterio y te contamos todos los detalles que debes tener en cuenta.
Seguro que alguna vez te ha pasado lo de que un usuario de iPhone pida un cargador y no puedas prestárselo porque tienes un móvil Android, o viceversa. Esta falta de compatibilidad desaparece con los iPhone 15 y los iPhone 15 Pro, aunque con algunos matices que no debes pasar por alto. Ojo, la integración del USB-C en los iPhone ha sido una jugada maestra de Apple, pues ha suscitado gran interés entre los usuarios de Android.
Compatibilidad del iPhone 15 con cables USB-C de móviles Android
Hay muchas cosas que debes saber del USB-C de los iPhone 15. La más importante de ellas es que sí, puedes utilizar el cable USB-C de tu móvil Android para cargar un iPhone o conectarlo a otros dispositivos. De hecho, este es el principal objetivo de la medida de la Unión Europea que hará del USB-C el puerto obligatorio para dispositivos portátiles a partir de finales de 2024.
Exacto, el organismo europeo quería mejorar la compatibilidad entre diferentes dispositivos y permitir que los usuarios puedan cargarlos todos ellos con un mismo cargador. Por lo tanto, el puerto USB-C de los nuevos iPhone elimina el problema que comentábamos en párrafos anteriores. A partir de ahora, si un usuario de Apple con el iPhone 15 necesita un cargador, puedes prestarle el de tu móvil Android sin ningún problema.
El puerto USB-C también ha llegado al estuche de los AirPods Pro de 2ª generación, por lo que también podrás recargar su batería con el cargador de tu Android. Ten en cuenta que los iPad ya contaban con conector USB-C, por lo que ya era posible cargarlos con un cable USB-C.
La limitación que debes tener en cuenta es que, aunque utilices un cargador Android con 65W de potencia, el iPhone 15 no cargará a esa velocidad. La potencia de carga depende de los protocolos que adopten los fabricantes, y sentimos decirte que dentro de Android hay una gran variedad. Por ejemplo, OPPO lleva años con el estándar SuperVOOC, por lo que sus móviles solo cargan a la potencia más rápida si les conectamos un cargador con esta tecnología.
Por lo tanto, si utilizamos un cargador OPPO SuperVOOC para cargar un iPhone, lo más normal es que este no cargue a máxima potencia. Cargará, sí, pero con mayor lentitud. Lo mismo sucede con cargadores de otras marcas como Samsung o Xiaomi, que también han creado sus propios estándares de carga.
Pese a esta limitación en la potencia de la carga rápida, el cambio de Apple al USB-C ha sido una decisión que ya atrae a muchos usuarios Android. Y es que, a diferencia de antes, una persona con Android puede pasarse a un iPhone sabiendo que podrá utilizar el cargador que ya tiene en casa. De esa forma, se ahorra el dinero que le costaría un nuevo cargador y tiene la certeza de que siempre podrá utilizar el adaptador y cable de otra persona cuando se quede sin batería fuera de casa.