x
27 Abril 2024

Puente aéreo para ayuda humanitaria a Haití será a través del Aeropuertos La Isabela y el de Barahona

Ayuda

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) anunció el establecimiento de este puente aéreo para ayudar a la población haitiana.

Imagen sin descripción

Santo Domingo. -La Junta de Aviación Civil ha designado al Aeropuerto Internacional La Isabela, Joaquín Balaguer, como una de las terminales que se utilizarán como parte de un «puente aéreo» entre la República Dominicana y Haití para la recepción de ayuda humanitaria, según una resolución emitida.

 Esta medida excepcional, adoptada debido al incremento de la violencia en Haití, estará vigente hasta nuevo aviso.

Además de La Isabela, el Aeropuerto Internacional María Montez en Barahona también se contempla como receptor de vuelos con cargas de ayuda humanitaria.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) anunció el establecimiento de este puente aéreo para ayudar a la población haitiana.

Las operaciones de vuelo de pasajeros y carga entre República Dominicana y Haití fueron suspendidas el 5 de marzo por el gobierno dominicano debido a la situación de violencia en el país vecino. Se espera que las cargas de ayuda humanitaria lleguen a las terminales designadas y sean luego trasladadas por vía terrestre a Haití, escoltadas por autoridades militares dominicanas y de la ONU.

Comenta con facebook