x
Batalla Electoral 2024

Puente en el Ozama y asfaltado en La Caleta, entre las obras del acuerdo con Aerodom

servicios

“Obras de asfaltado en la caleta, boca chica, la plaza de la bandera, la Rep. De Colombia con Próceres. Puente elevadizo sustituirá al puente flotante, adición al puente Peynado, paso a desnivel de sabana perdida en la charles de Gaulle”, declaró Abinader.

SANTO DOMINGO.- Más de 2 mil millones de dólares obtendrán el país como beneficios de la renegociación del acuerdo entre el gobierno y Aerodom para el manejo de seis aeropuertos a largo plazo, anunció el presidente Abinader a través de su canal de WhatsApp.

La renegociación de un acuerdo que pretendía culminar en el 2030, garantiza una mayor participación del estado en los beneficios generados por las operaciones de los aeropuertos, cuyos recursos serán utilizados en favor del mejoramiento de obras y servicios para los dominicanos, indicó el mandatario en su alocución a través de las redes sociales.

Los beneficios alcanzarán un rango de ingresos entre los 1,905 a 2,155 millones de dólares, a través de distintas vías, con un pago inicial al estado de 775 millones, por el derecho a la operación por el plazo extendido de la concesión.

El gobernante resaltó además, que debido al crecimiento del turismo y el desarrollo del país como centro comercial, se hace necesaria la construcción de una nueva terminal adicional en el Aeropuerto Internacional de Las Américas.

“Según análisis de importantes firmas internacionales contratadas, las previsiones de tráfico aéreo indican que AERODOM podría alcanzar los 8.4 millones de pasajeros el 2030, de pasajeros superando la capacidad actual de poco más de 6 millones de pasajeros”, expresó el presidente Luis Abinader.

Debido a esas cifras, la empresa concesionaria llevará a cabo una inversión inmediata de unos 16 millones de dólares para la terminal ya existente del AILA, cuyo aspecto más moderno y funcional podrá verse a corto plazo.

Respecto a los 775 millones de dólares que recibirá el país en un periodo de 6 meses, ya están destinados para la ejecución de infraestructura que aporten a la movilidad urbana del Gran Santo Domingo y otros municipios, señaló en su discurso el mandatario.

 “Obras de asfaltado en la caleta, boca chica, la plaza de la bandera, la Rep. De Colombia con Próceres. Puente elevadizo sustituirá al puente flotante, adición al puente Peynado, paso a desnivel de sabana perdida en la charles de Gaulle”, declaró Abinader.

De acuerdo al mandatario, también realizarán más de 130 pequeñas y medianas obras en todas las provincias del país, de las que un 80 por ciento serán obras deportivas por un monto de 18 millones de dólares.

En los próximos días se depositará este contrato en la cámara legislativa para su posterior aprobación congresual.

Comenta con facebook