En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Puerto Plata orienta a las familias en la prevención de problemas sociales

Puerto Plata orienta a las familias en la prevención de problemas sociales
Puerto Plata orienta a las familias en la prevención de problemas sociales

problemas sociales 02SANTO DOMINGO.- El Ministerio Público de Puerto Plata organizó un encuentro con sectores vulnerables, a los que orientó en la prevención de problemas sociales, como el consumo de drogas en los niños y adolescentes o los abusos sexuales por parte de personas cercanas a la familia, según informó hoy la institución.

El encuentro tuvo lugar en el sector Mirador Sur en el marco del programa “Fiscalía Activa” del Ministerio Público de Puerto Plata, que tiene como objetivo orientar a la población sobre cómo prevenir los males sociales que afectan a la comunidad.

Durante el desarrollo del encuentro se abordó la importancia de que los padres colaboren con el trabajo que llevan a cabo las autoridades para evitar el consumo de drogas y alcohol en los niños y adolescentes.

Asimismo, se trataron medidas preventivas que deben tomar los padres para impedir que sus hijos sean víctimas de abusos sexuales por parte de personas cercanas a la familia.

La fiscal de Puerto Plata, Alba Núñez Pichardo, recomendó a los padres vigilar constantemente las actividades en las que están involucrados sus hijos con el propósito de que éstos no caigan en manos de violadores, que en la mayoría de los casos son personas cercanas a la familia que abusan física y psicológicamente de ellos.

Por su parte, el teniente coronel José Armando Brito manifestó a los padres la disposición de las autoridades para trabajar de la mano, ayudando a hacer frente a las diferentes problemáticas que afectan a los jóvenes y para que los que están bajo el control de sus padres continúen haciendo lo correcto.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *