En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Puerto Príncipe vive en calma y recogimiento el segundo aniversario del sismo

Puerto Príncipe vive en calma y recogimiento el segundo aniversario del sismo
Puerto Príncipe vive en calma y recogimiento el segundo aniversario del sismo

Puerto Príncipe vive en calma y recogimiento el segundo aniversario del sismo

PUERTO PRÍNCIPE, Haití.- La capital haitiana, Puerto Príncipe, presenta un ambiente de calma y serenidad en el día del segundo aniversario del devastador sismo del 12 de enero de 2010, declarado oficialmente jornada de recuerdo y de recogimiento.

El segundo aniversario del cataclismo, que causó 300 mil muertos y 1.5 millones de afectados, declarado también no laborable por el Gobierno, lo dedicaron muchas personas a asistir a los templos religiosos de la ciudad.

Otros aprovecharon la circunstancia para limpiar sus barrios y realizar algún trabajo de saneamiento en una capital que afronta muchos problemas para gestionar sus basuras.

El tránsito es fluido en las principales vías de Puerto Príncipe y sus alrededores, donde, sin embargo, el transporte publico está disponible.

Los almacenes, oficinas públicas, bancos comerciales y otros servicios permanecen cerrados, mientras que el comercio informal funciona a un ritmo moderado.

Por su parte, los medios de comunicación difunden hoy programas y músicas acordes a las circunstancias.

Grandes reuniones tienen lugar también en distintos puntos de Puerto Príncipe, como la Escuela Normal Superior de la Universidad Estatal de Haití (UEH), donde un sindicato de docentes invitó a reflexionar sobre las causas y las consecuencias del terremoto.

También estudiantes de la Facultad de Ciencia Humanas organizaron un recorrido para honrar la memoria del profesor Anil Louis-Juste, asesinado a bala poco antes del sismo en enero de 2010, en un caso que no fue aclarado desde el punto de vista policial.

Una ceremonia de conmemoración está prevista en la zona de Saint Christophe (al norte de Puerto Príncipe), donde se encuentra la mayor fosa común de fallecidos durante el terremoto.

También se realizará la inauguración en el Museo del Panteón Nacional (Mupanah) de una exposición fotográfica consagrada a las víctimas de la tragedia.

Se espera también una noche de calma, puesto que el Gobierno decidió el cierre de discotecas y otros establecimientos similares.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *