En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Puerto Rico apalea a Venezuela y ambos avanzan a semifinales

Puerto Rico apalea a Venezuela y ambos avanzan a semifinales
Puerto Rico apalea a Venezuela y ambos avanzan a semifinales

GUADALAJARA, México.- Los Criollos de Caguas puertorriqueños apalearon hoy 12-7 a los Caribes de Anzoátegui venezolanos en el primer juego de la cuarta jornada de la Serie del Caribe que se juega en esta capital y con el resultados ambos aseguraron un lugar en las semifinales.

El triunfo ayudó a Puerto Rico a mejorar su marca con 2-1, misma que Venezuela, ambos detrás de líder Cuba (2-0) que está noche jugará ante Dominicana, cuarto con marca de 1-1, mientras que México, con 0-3, ocupa el quinto y último puesto y sólo espera que Dominicana pierda para seguir con vida.

Los Criollos, campeones defensores, arrancaron con el madero encendido y se movieron por la bases en la apertura de la primera.

Jesmuel Valentín dio sencillo al central y avanzó a segunda con “wild pitch” del venezolano Carlos Teller, a continuación Anthony García y Johnny Monell conectaron roletazos difíciles a las paradas cortas y ambos se embasaron, el segundo llevó a “home” a Valentín.

Mientras que García y Monell pisaron el plato gracias a un jonrón de David Vidal por la barda del jardín izquierdo.

Para la segunda entrada, el mánager de Venezuela, Omar López aguantó a Teller en la lomita pero pagó cara su decisión.

Jonathan Morales dio “hit” al derecho e Irving Falu llegó a primera con “out” forzado en segunda y luego Rusney Castillo pegó bombazo por todo el jardín derecho con el que empujó a Falu.

García recibió base por bolas y anotó con doble de Monell al izquierdo. Teller explotó en dos entradas y dos tercios y en su lugar fue llamado Yeiper Castillo, quien aceptó sencillo de Vidal central, con el que timbró Monell la octava carrera.

Puerto Rico sumó su novena carrera en la parte alta de la tercera con elevado de sacrificio de Valentín con el que Jonathan Morales anotó en pisa y corre.

Venezuela respondió hasta el cierre de la tercera con dos sencillo productores, de René Reyes, quien empujó a Luis Domoromo, y Balbino Fuenmayor, quien llevó al plato Rafael Ortega.

La cuarta fue la primera entrada sin anotaciones para los Criollos, mientras que los Caribes sumaron la tercera con imparable de Ortega al central con el que timbró Domoromo.

De la quinta a la séptima entradas, ambas novenas colgaron ceros, pero en la apertura de la octava Puerto Rico remachó su triunfo con sendos cuadrangulares, espalda con espalda, de Valentín y García sobre la barda del jardín central y agregó una más en la novena en los pies de Varona.

Venezuela descontó dos carreras en el cierre de la octava, una de Tomás Telis con imparable de Dumoromo, quien pisó “home” en bola ocupada de Luis Hernández y cerró con dos en la novena para hacer más decoroso el marcador.

David Vidal fue el mejor en la ofensiva de los Criollos ya que se fue de 2-2 con cuatro producidas y una anotada, mediante jonrón. También destacaron con el madero Castillo, Valentín, García y Monell, primero, segundo, tercero y cuarto en el orden.

Este lunes, en juego de la noche, los Alazanes de Granma cubanos enfrentarán a las Águilas Cibaeñas dominicanas, éste último equipo busca un triunfo para sentenciar la eliminación de los Tomateros de Culiacán mexicanos que hoy descansaron.

La serie completará este martes su etapa preliminar, con su quinta jornada, de la que saldrán los cuatro semifinalistas que jugarán el miércoles por el pase a la final, la cual se cumplirá el jueves.

 

 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *