En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Puerto Rico cancela el aviso de tormenta tras el paso de "Emily"

Puerto Rico cancela el aviso de tormenta tras el paso de
Puerto Rico cancela el aviso de tormenta tras el paso de "Emily"

Puerto Rico

SAN JUAN, Puerto Rico.- El Servicio Nacional de Meteorología en San Juan suspendió este miércoles el aviso de tormenta tropical para Puerto Rico tras el paso de “Emily”, que dejó 16.000 hogares sin servicio eléctrico.

El director de esa agencia, Israel Matos, indicó en una conferencia de prensa que, pese a la suspensión del aviso, aún se mantiene vigente una vigilancia de inundaciones repentinas.

En ese sentido, el gobernador de Puerto Rico, Luis Fortuño, insistió en que, pese a la suspensión del aviso de tormenta, la ciudadanía aún debe “permanecer alerta ante cualquier situación surgida por las fuertes lluvias” ocasionadas por “Emily”.

“Cada individuo debe evaluar su situación particular y tomar la decisión más sabia para evitar cualquier tragedia. Debemos continuar tomando cualquier medida de precaución ante las lluvias que han transcurrido durante el día de hoy”, agregó.

En una conferencia de prensa agregó que no se han reportado incidentes ni desaparecidos a causa del paso de un sistema que, según las agencias meteorológicas, dejará al menos cuatro pulgadas más de lluvia durante el día.

Cerca de mil abonados de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados permanecen también sin servicio de agua, y tres compuertas de las represas en el barrio Carraízo de Trujillo Alto y La Plata en Toa Alta están abiertas por seguridad.

La llegada de “Emily” a Puerto Rico coincidió con el cese del Gobierno por segundo día consecutivo, decisión que tomó Fortuño para evitar que sus empleados se expongan a riesgos innecesarios.

Las autoridades han informado además que alrededor de una docena de carreteras, en su mayoría en el área norte de la isla, están intransitables debido a inundaciones.

“Emily”, la quinta tormenta tropical de la temporada de ciclones en el Atlántico, se mueve por aguas del oeste caribeño y se prevé que arroje fuertes lluvias a su paso esta tarde y noche por el oeste de la isla de La Española (que comparten República Dominicana y Haití).

Según el boletín emitido a las 15.00 GMT por el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos, la tormenta tenía su centro a esa hora a 200 kilómetros al sur de Santo Domingo (República Dominicana), con vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora y ráfagas más fuertes.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *