X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 237,629
  • Nuevos casos 746
  • Fallecidos total 3,075
  • Nuevos fallecidos 9
  • Recuperados 188,300
  • Críticos
  • Pruebas 1,192,275
<< Mapa interactivo >>

Puerto Rico celebra la tercera edición de su Festival Olímpico Femenino

Puerto Rico celebra la tercera edición de su Festival Olímpico Femenino
Puerto Rico celebra la tercera edición de su Festival Olímpico Femenino

La-lucha-olímpica-es-una-de-las-18-disciplinas-que-tendrá-el-Festival-OlímpicoSAN JUAN.- El Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR) celebrará este fin de semana la tercera edición del Festival Olímpico Femenino en las instalaciones del Albergue Olímpico de Salinas, al sur de Puerto Rico.

El programa deportivo contará con 18 disciplinas, con la inclusión del béisbol y el regreso del voleibol, informó hoy el COPUR.

«El Festival Olímpico Femenino se ha convertido en un evento institucional donde se presenta talento deportivo en diferentes categorías. Tenemos niñas desde los siete años de edad hasta representantes de nuestras selecciones nacionales adultas», explicó la presidenta del COPUR, Sara Rosario Vélez.

Según detalló en un comunicado, una de las novedades de este año es la inclusión del béisbol, el deporte que «desde 2014 comenzó a escribir su historia olímpica con su participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz, México, con un cuarto lugar».

«El año pasado debutaron con la disciplina en los Juegos Panamericanos en Toronto», al tiempo que «la representación nacional la consiguieron en la eliminatoria para la justa continental con una medalla de bronce en la República Dominicana».

Además, a la cita del fin de semana regresa el voleibol puertorriqueño, que ya estuvo presente en la primera edición del festival y que, según el COPUR, «en la actualidad tiene grandes posibilidades de clasificar a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro».

En esta edición, el evento será dedicado a ocho mujeres que han trabajado por más de 30 años en el COPUR o en sus respectivas federaciones: Janet Meléndez, Nancy López y María «Mary» Martínez (COPUR); Carmen Velázquez (levantamiento de pesas); Sayra Barreto (Tiro); Marinita Pagán (natación); Lydia de la Rosa (tenis) y Josefina López (béisbol).

«Trabajar por más de 30 años en el deporte olímpico es atender con diligencia, responsabilidad y amor a los cientos de atletas que llegan con situaciones a resolver como hospedaje, visa para entrenamientos o competencias, buscarles sus citas médicas o atenderlos como hijos», dijo Rosario Vélez.

Según afirmó, estas mujeres «son hospitalarias, psicólogas y el motor de cada uno de sus organismos deportivos», por lo que «es meritorio reconocer su función en nuestro día a día para nuestros atletas, nuestras federaciones, el país y el Comité Olímpico».

El calendario del sábado presentará las disciplinas de balonmano, taekwondo, judo, lucha olímpica, boxeo, polo acuático, tiro con arco, bolos, levantamiento de pesas, softbol y tiro con arco.

La programación del domingo cuenta con voleibol, fútbol, tenis de mesa, bádminton, karate do, esgrima, béisbol, bolos y levantamiento de pesas.

Todas las actividades tendrán lugar en el Albergue Olímpico de Puerto Rico, salvo el bowling, que se llevará a cabo en la Bolera Caribe, en la localidad de Ponce

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *