En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Puerto Rico continúa a oscuras y con escasez de combustible a una semana del paso de María

PUERTO RICO.- A una semana del paso del huracán María por Puerto rico, el país continua a oscuras, el caos continúa en el aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín donde son cientos de pasajeros esperan ansiosos por un vuelo para salir del país.

Mientras el director de la Autoridad de la Energía Eléctrica (AEE) de Puerto Rico, Ricardo Ramos, afirmó hoy que en una semana, el 10 % de la isla podría tener luz y dio a entender que pasarán 6 meses hasta que la totalidad de la isla la tenga, después de que María tumbara el sistema eléctrico de la isla.

En declaraciones a medios locales, Ramos dijo que el huracán de fuerza 4 que arrasó la isla la semana pasada provocó más daños que el huracán Hugo (septiembre 1989) y, recordó, que con ese fenómeno “tardamos seis meses” en recobrar la luz.

Además repitió que en una semana el 10 % de los abonados de la AEE tendrá luz. Actualmente solo dispone de luz un 10 %.

Ramos insistió y recordó que el sistema de transmisión y distribución está “en el suelo y eso toma tiempo” y que la prioridad son los hospitales, puertos y centros de distribución de agua y depuradoras.

También remarcó que la AEE está recibiendo ayuda técnica para recomponer el sistema.

En este sentido, el director regional de la Agencia Federal de Emergencias (FEMA), Alejandro de la Campa, informó hoy que se ha activado al Cuerpo de Ingenieros de Estados Unidos para trabajar con la restauración del sistema eléctrico.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *