En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Puerto Rico convence mientras Argentina y Brasil no pierden el paso

Puerto Rico convence mientras Argentina y Brasil no pierden el paso
Puerto Rico convence mientras Argentina y Brasil no pierden el paso

Jugador de la selección de Puerto Rico

Bogotá.- Puerto Rico volvió el pasado miércoles a demostrar que quiere meterse en la conversación entre argentinos y brasileños por los dos cupos directos a Londres 2012 al llegar a los 200 puntos anotados tras ganarle por 101-55 a Paraguay en el Campeonato Preolímpico Panamericano inaugurado en La Plata, Argentina.

Si los paraguayos sucumbieron la jornada anterior ante una Argentina en la que sus jugadores clave respondieron, esta vez lo hicieron ante un equipo en el que todos los doce jugadores que entraron en el campo de juego tuvieron éxito en la cesta.

Desde Alejandro Carmona, que convirtió 19 puntos, hasta Andrés Rodríguez, que contribuyó con tres, todos y cada uno de los dirigidos por Flor Meléndez pusieron su ‘grano de arena’ para dejar a su país provisionalmente en el primer lugar del grupo B de la competición.

Los puertorriqueños enfrentarán mañana jueves a Uruguay, cuyo primer partido en el campeonato fue una verdadero espectáculo de fuerza de parte de los locales.

Argentina no tuvo piedad de unos uruguayos que vieron cómo en el primer cuarto ya eran derrotados por 25-7, prólogo de lo que sería buena parte del resto del partido, salvo el último cuarto, en el que los ‘orientales’ anotaron 21 puntos y los Albicelestes apenas 12.

El marcador 86-51 luce corto para el abrumador dominio de los de Julio Lamas, que tendrán descanso en la jornada del jueves.

Brasil, por su parte, la tuvo muy difícil ante Canadá, al que se impuso por 57-69. Los canadienses no se dejaron tomar ventajas considerables en los tres primeros cuartos, pero aflojaron en el último.

La efectividad de jugadores como Alex García, Guilherme Giovannoni y Marcelo Huertas fue la clave de los de Rubén Magnano para llevarse la victoria.

Otro equipo al que no se le puede apartar la mirada es República Dominicana. De nuevo Al Horford, con 19 puntos, fue la piedra angular en la que se basó el triunfo, esta vez por marcador de 89-92, contra Venezuela.

El caso de la Vinotinto del baloncesto en este Preolímpico es, si se quiere, raro. Las 172 canastas anotadas no le han bastado para sumar de a dos puntos en la tabla del grupo A, pero podrían tener una oportunidad para resarcirse este jueves cuando enfrenten a Cuba, que hoy tuvo asueto.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *