Ir arriba
Lunes 3 de agosto, 2020
Coronavirus / covid-19
  • Casos RD
  • Muertes RD
  • Recuperados RD
  • Casos totales
  • Muertes
  • Recuperados
  • Nuevos Casos
<< Mapa interactivo >>

Puerto Rico descarta habilitar más camas pese a alza de casos de COVID-19

Puerto Rico descarta habilitar más camas pese a alza de casos de COVID-19
Puerto Rico descarta habilitar más camas pese a alza de casos de COVID-19

PUERTO RICO.– La gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, dijo que no está previsto habilitar espacios para más camas hospitalarias, como se barajó en algún momento, para atender a enfermos de COVID-19, pese al aumento de hospitalizaciones, que pasaron entre ayer y hoy de 159 a 206, alcanzando el punto máximo desde el inicio de la pandemia.

En declaraciones este martes, señaló que el sistema hospitalario tiene fuelle suficiente para albergar a los casos nuevos por el virus y no se espera que haya un desbordamiento.

La isla reporta hasta ahora más de 7.000 contagiados y 169 muertes por coronavirus, entre confirmados y probables, en un territorio que alberga algo más de 3 millones de habitantes.

“Todas las mañanas revisamos y esta mañana los hospitalizados estaban en la misma cantidad en términos de por ciento, en un 2% (…) en este momento, la recomendación del secretario de Salud es que el sistema de salud no está comprometido”, dijo Vázquez.

ESCASEZ DE REACTIVOS

Sobre la escasez de reactivos para procesar pruebas moleculares de COVID-19 reportadas por un laboratorio privado en la isla, dijo que la isla tiene capacidad para administrar y procesar unas 4.000 pruebas diagnósticas diarias.

” Sí hay una escasez de reactivos pero las pruebas que se están haciendo son para poder responder a la demanda de nuestra población. Vamos a trabajar para ayudar a Laboratorios Borinquen a que pueda tener los reactivos lo antes posible al igual que a los demás laboratorios. Eso se está trabajando directamente el CDC (Centro para la Prevención y Control de Enfermedades) y el Gobierno federal”, dijo.

Puerto Rico, que es territorio estadounidense, batió con 206 en las últimas 24 horas el récord de hospitalizaciones desde el inicio de la pandemia a mediados del pasado mes de marzo, según el informe divulgado este martes por el Departamento de Salud de la isla caribeña..

RÉCORD DE HOSPITALIZACIONES

El número de hospitalizados por la COVID-19 de las últimas 24 horas supera así el día con mayor número hasta la fecha, el 30 de abril, con 201 personas que tuvieron que ser llevadas a centros sanitarios.

Las muertes confirmadas por la COVID-19 son 73, dos más que en la información proporcionada el lunes, mientras que las probables son 96, lo que supone un total de 169.

Los ventiladores en uso para enfermos por la COVID-19 han pasado de ocho a nueve, de un total de 864 disponibles.

En cuanto a los casos positivos se registraron 93 casos confirmados y 24 casos probables adicionales.

Por otro lado, dijo que su asistencia ayer a un conversatorio con servidores públicos horas tras anunciar horas antes de anunciar que cancelaría actividades políticas que promovieran la acumulación d gente, fue para “agradecerle el gesto de ellos de haber venido. Era una cortesía”.

La gobernadora anunciará esta semana el contenido de la nueva orden ejecutiva para abordar la crisis de la COVID-19, que muchos creen que será un paso atrás tras la apertura casi total que se había alcanzado, lo que supondría el cierre, de nuevo, de ciertos sectores económicos y la vuelta al toque de queda a las siete de la noche en vez de las diez.

Suscríbete a (Noticias SIN) y Súmate a las transmisiones en vivo a través de nuestro canal de Youtube y todas nuestras redes sociales. ¡Noticias SIN gira a la par del mundo!
Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *