En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Puerto Rico dice acuerdos con RD fortalecerán ambas economías

Puerto Rico dice acuerdos con RD fortalecerán ambas economías
Puerto Rico dice acuerdos con RD fortalecerán ambas economías

portada_npvisita_prSAN JUAN, Puerto Rico.- El secretario de Estado de Puerto Rico, David Bernier, dijo este jueves que los acuerdos de intercambio comercial, académico e información con República Dominicana que se anunciarán la próxima semana fortalecerán a ambas economías.

“Aquí el beneficio es recíproco. Ellos son nuestros vecinos de inmediato y eso de por sí lo hace un socio y colaborador natural. Tenemos muchas posibilidades de si hacemos un trabajo coordinado fortalecer la economía”, subrayó en entrevista con Efe el segundo en mando del Gobierno puertorriqueño.

El próximo martes, el gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, junto al presidente dominicano, Danilo Medina, presentarán la conclusión de unos trabajos conjuntos que tienen como objetivo incrementar el intercambio comercial, educativo y de información.

“El 13 de enero vamos a presentar la conclusión de esos trabajos junto a la firma de varios acuerdos comerciales, de seguridad y movilidad estudiantil. Son plataformas que nos van a facilitar oportunidades para empresarios puertorriqueños y dominicanos”, añadió.

Para trabajar en la agenda del día 13 un grupo de funcionarios dominicanos llegó hoy a Puerto Rico para entrevistarse con miembros del Ejecutivo local.

“Hay que resaltar que esto es un trabajo coordinado en todas sus facetas, donde ha habido visitas hacia la República Dominicana y viceversa”, destacó.

“El 2015 tiene las condiciones para el desarrollo económico de Puerto Rico. Este trabajo en colaboración le dará a la isla una mirada práctica a nivel internacional. Este ejercicio es para fortalecer las relaciones con los países más cercanos”, afirmó Bernier.

“Es importante destacar que la visita es el punto culminante de meses de trabajo y de coordinación”, aseguró Bernier, tras recordar que Medina asistió al juramento del gobernador de García Padilla en enero de 2013.

Dijo además que el director de la Compañía de Comercio y Exportación, Francisco Chévere, en colaboración con el Departamento de Desarrollo Económico y Comercio, estará a cargo de lo relacionado con el intercambio de información, así como de pulir los elementos finales de los acuerdos.

“Esta visita sigue demostrando el valor que tenemos para el Gobierno de la República Dominicana en el ámbito comercial”, dijo Chévere, quien a su vez destacó que dicho interés valida el trabajo que se ha estado realizando para exponer ante el mundo a Puerto Rico como lugar ideal para establecer relaciones comerciales.

Por su parte, Juan Ariel Jiménez, del Ministerio de la Presidencia de la República Dominicana, expresó satisfacción por los trabajos de hoy encaminados a perfilar la visita del mandatario dominicano, además de subrayar el entusiasmo que existe en su país por la visita del presidente Medina a Puerto Rico.

De igual forma, se está trabajando con el sector privado de República Dominicana y Puerto Rico en la identificación de productos de exportación e importación, así como esquemas de complementariedad de las industrias para fomentar las exportaciones a terceros destinos, a fin de promover la creación de empleos en los dos territorios caribeños.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *