En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Puerto Rico emite vigilancia por avance tormenta tropical

Puerto Rico emite vigilancia por avance tormenta tropical
Puerto Rico emite vigilancia por avance tormenta tropical

SAN JUAN.- Puerto Rico emitió ya vigilancia de tormenta tropical ante la inminencia de los efectos de la tormenta tropical que pasará el jueves a menos de 100 millas al sur de Puerto Rico.

Los modelos del Servicio Nacional de Meteorología (SNM) anticipan que la novena depresión tropical se intensificará en las próximas horas y será una “tormenta fuerte”.

“Según los modelos, hasta el momento, debe ser tormenta tropical cuando pase al sur o pudiera estar a punto ser huracán”, sostuvo la meteoróloga Odalys Martínez Martínez.

“Basado en la última trayectoria proyectada, el sistema debe estar pasando a menos de 100 millas del sur de Puerto Rico”, agregó.

Según el boletín de las 8:00 A.m., el sistema se encontraba en la latitud 15.1 norte, longitud 51.8 oeste, ubicada a 645 millas al este de las Islas de Sotavento. Tiene vientos sostenidos de 35 millas por hora y el sistema se mueve a 20 millas por hora.

“Las primeras bandas asociadas deben empezar a sentirse desde el miércoles por la tarde”, señaló Martínez. “Pero todavía el sistema estará al este de Vieques y Culebra a las 2:00 A.m. del jueves. Durante el día y tarde del jueves, entonces debe estar pasando al sur”.

No obstante, mencionó que las lluvias continuarán asociadas a la tormenta, que llevará por nombre Isaac, continuarán hasta el viernes. De hecho, el SNM espera entre cuatro y ocho pulgadas de lluvia.

El próximo informe completo del Centro Nacional de Huracanes está pautado para las 11:00 A.m.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *