En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Puerto Rico espera a EE.UU. o RD tras eliminar a Italia (video)

Miami, EE.UU.- El equipo de Puerto Rico completó su mejor partido en lo que va del III Clásico Mundial de Béisbol al venir de atrás y remontar tres carreras para ganar por 4-3 a Italia  y seguir con vida en el torneo internacional, mientras que la novena europea dijo adiós a la competición.

Puerto Rico esperará a ahora a conocer al perdedor del partido que mañana disputan las selecciones de Estados Unidos y Dominicana para decidir si estará en las semifinales en San Francisco.

 

De momento, lograron el gran objetivo de permanecer en la competición después que la pasada noche habían perdido por 7-1 ante Estados Unidos en el Marlins Park, de Miami, dentro de la segunda ronda del Grupo 2 de III Clásico Mundial.

Puerto Rico estaba abajo tres carreras desde la parte alta de la quinta entrada cuando Italia hizo un racimo de tres carreras, pero el pitcheo boricua recuperó el control para hacer una gran labor con seis lanzadores y entonces surgió también el bateo sólido, oportuno y productivo para darle la vuelta al marcador antes que finalizase el octavo episodio.

Antes, en la parte baja del sexto, el primera base Carlos Rivera alcanzó la inicial un error forzado del campocorto Anthony Granato y permitió que el receptor Yadier Molina, con dos “outs” en la pizarra, anotase la primera carrera de Puerto Rico y comenzasen a creer en la remontada, que llegaría en la parte baja del octavo.

Los jugadores puertorriqueños, que dirige de forma magistral en piloto Edwin Rodríguez, demostraron toda su clase y talento en el momento que más lo necesitó el equipo después que el campo Mike Avilés, pegó un rola por tierra de “out” para que anotase Carlos Beltrán el 2-3.

Puerto Rico estaba ya lanzado, había roto el control al pitcheo italiano y además también quitado la moral de equipo ganador como se comprobó con los problemas defensivos que mostraron.

Todo lo aprovechó Puerto Rico para que llegase a la caja de bateo el emergente Luis Figueroa y pegase elevado de sacrificio y Avilés pusiese en la pizarra la carrera del empate (3-3) ante el delirio de los fanáticos boricuas que se encontraban en las gradas del Marlins Park, que registró una asistencia de 25.787 espectadores.

Pero faltaba la guinda del pastel y era la carrera ganadora que la fabricó el jugador de cuadro Andy González al pegar sencillo por tierra al campocorto Jack Santora, que rebotó en el tercera base Alex Liddi y el jardinero derecho Alex Ríos piso la registradora con el 4-3.

La ofensiva de Puerto Rico había hecho su trabajo de forma eficaz y brillante y faltaba que el pitcheo boricua completase la labor que de forma magistral estaba haciendo el derecho Hiram Burgos, el gran triunfador del partido.

Burgos (1-0), que entró como cuarto lanzador en la quinta entrada después que habían ya salido el abridor Giancarlo Alvarado, al que Italia le hizo las tres carreras, dos fueron limpias, en cuatro episodios y un tercio de trabajo, con una base por bolas y cuatro ponches, además de los relevistas Xavier Cedeño y José De La Torre, estuvo sencillamente excepcional.

Cedeño fue el que permitió el doble impulsador de tres carreras del primera base Anthony Rizo con Granato, Nick Punto y Chris Denorfia que las anotaron tras haber alcanzado las bases por concesión de Alvarado.

Burgos restauró el control desde el montículo Rico al completar tres entradas y dos tercios para espaciar tres imparables dio dos bases por bolas y sacó cuatro ponches después de realizar 62 lanzamientos y 37 fueron a la zona del “strike”.

Aunque estaba seguro en sus lanzamientos, Rodríguez con un gran criterio decidió no arriesgar y a falta de un “out” para asegurar la victoria decidió retirar a Burgos y darle entrada al veterano cerrador zurdo J.Romero, que no hizo su labor al dar una base por bolas.

Italia, con dos “outs” en la pizarra y un corredor en la primera base tenía la oportunidad de conseguir la carrera del empate y del gane con Liddi en la caja de bateo.

Pero de nuevo Rodríguez, brillante, decidió retirar a Romero y darle entrada al derecho Fernando Cabrera, que si logró asegurar la victoria al sacar el último “out” del partido y Puerto Rico siguió lleno de esperanzas de estar en las semifinales.

La derrota fue para el relevista derecho Brian Sweeney (0-1), que sólo trabajo un tercio de entrada, pero fue el que permitió la carrera del gane de Puerto Rico al ceder también un imparable.

“En este torneo, cada juego es muy importante”, declaró Rodríguez. “Este lo era aun más y los muchachos respondieron con ese espíritu de lucha único que tienen desde que se inició la competición, y ahí estuvo la clave del triunfo”.

Anotaciones por Entradas:

1  2  3  4  5  6  7  8  9    C   H   E
–  –  –  –  –  –  –  –  –   —  —  —
Italia                  0  0  0  0  3  0  0  0  0    3   9   3
Puerto Rico             0  0  0  0  0  1  0  3  x    4   8   1

PG: Hiram Burgos (1-0)
PP: Brian Sweeney (0-1)
SV: Fernando Cabrera.
JR: Puerto Rico: Ninguno. Italia: Ninguno.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *