x

Puerto Rico extiende cobertura de aseguradora pública sanitaria a migrantes embarazadas

Autoridades

Se estima que unos 100,000 dominicanos residen en Puerto Rico, representando la mayor colonia de extranjeros en la isla caribeña.

Imagen fuente externa.

San Juan. – El gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, informó este jueves que desde el 23 de mayo próximo se extenderá la cobertura de la aseguradora pública de salud Plan Vital a mujeres embarazadas con estatus migratorio desconocido en la isla.

Ante ello, los migrantes dominicanos en Puerto Rico tendrán acceso al Centro de Inmunología y clínicas de vacunación junto al resto de la población, así como a los servicios de los Centros 330 que brindan atención médica alrededor de la isla, dijo el gobernador en un comunicado.

Pierluisi dio el anuncio el miércoles junto al expelotero dominicano David Ortiz, en la inauguración de La Casa del Inmigrante en Barrio Obrero, sector en San Juan donde reside una gran comunidad de dominicanos.

«Hoy reafirmamos nuestros lazos de hermandad y espíritu de colaboración en busca del progreso y el bienestar común de toda nuestra gente», resaltó Pierluisi.

«La comunidad dominicana en Puerto Rico forma parte integral de la familia puertorriqueña. Nuestros pueblos comparten los mismos retos y trabajamos juntos en la búsqueda de la prosperidad que aspiramos», agregó.

Se estima que unos 100,000 dominicanos residen en Puerto Rico, representando la mayor colonia de extranjeros en la isla caribeña.

Pierluisi dijo además que continuará con el desarrollo de alianzas que permitan visibilizar los agravios que sufren las personas migrantes, especialmente en áreas como la violencia de género, la trata humana y la explotación.

El gobierno de Pierluisi, a través de la Oficina de Ayuda a la Persona Extranjera del Departamento de Estado, estableció comunicación con el Cuerpo Consular de Puerto Rico para apoyar cualquier gestión que garantice el respeto de sus derechos humanos.

Comenta con facebook