SANTO DOMINGO.- A pesar de la carencia de mano de obra en el sector agricultura y la construcción, Puerto Rico no está preparado para recibir a empleados dominicanos, expresó el secretario de Desarrollo Económico de ese país, Manuel Cidre Miranda.
“El exportar o importar mano de obra requiere de un andamiaje que incluye entre otras cosas, asegurarles y garantizarles un sistema de vivienda adecuado para que esas personas vivan mientras estén trabajando, y nosotros no estamos preparados para eso”, expresó Cidre.
Durante una entrevista al periódico de circulación nacional, Diario Libre, el funcionario resaltó la importancia de saber que lo mencionado sobre las visas de trabajo H-2B, constituye un acuerdo entre los gobiernos y el comerciante.
“Lo primero que el comerciante debe asegurarle al Gobierno de acá es que sus ciudadanos que van a trabajar en el exterior tengan vivienda, buena calidad de vida, y que no sea simplemente enviarlos a trabajar”, manifestó.
Esto a propósito de la inclusión de República Dominicana en la lista de países elegibles para visas de trabajo H-2B para el año 2022.