En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Puerto Rico pide a la población que se prepare ante el paso del huracán Danny

Puerto Rico pide a la población que se prepare ante el paso del huracán Danny
Puerto Rico pide a la población que se prepare ante el paso del huracán Danny
CNBpey3UYAEt7u0

Fuente externa

SAN JUAN.– El director de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración y Desastres de Puerto Rico, Miguel Ríos, pidió hoy a la población que tome las medidas necesarias ante la llegada la próxima semana del huracán Danny, que se ha debilitado en su ruta hacia las Antillas menores.

“Recuerde que su familia debe tener un plan doméstico en caso de que ocurra una emergencia. Este plan le permitirá proteger a su familia, sus pertenencias y a reducir los daños a su vida y a su propiedad”, señalo Ríos en una declaración dirigida a la ciudadanía de la isla caribeña.

El último boletín del Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU. informó de que el huracán Danny se ha debilitado tras bajar hoy a categoría 1 con vientos máximos sostenidos de 150 kilómetros por hora (90 millas por hora).

Ríos indicó que las personas que residan en zonas inundables deben tomar precauciones, además de destacar que actualmente hay 500 refugios repartidos por toda la isla en caso de que sea necesario su uso por el paso del huracán Danny.

El funcionario explicó que el Centro de Operaciones de Emergencia está activado desde el pasado 13 de mayo.

Según el último comunicado del CNH se espera un debilitamiento adicional de Danny en las próximas horas y que el ciclón se transforme en tormenta tropical durante el domingo cuando se encuentre más cerca de las islas de Sotavento.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *