En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Puerto Rico prepara cientos de refugios ante inminente llegada de tormenta "Isaac"

Refugios en Puerto Rico (Foto de Archivo).

SAN JUAN, Puerto Rico.- Las autoridades puertorriqueñas tienen preparados cientos de refugios repartidos por toda la isla ante la inminente llegada de la tormenta tropical “Isaac”, cuyas primeras lluvias ya se han dejado sentir en la isla caribeña.

El gobernador Luis Fortuño pidió hoy en una conferencia de prensa a la ciudadanía que permanezca en sus hogares durante las próximas horas debido a las copiosas lluvias que se espera caigan sobre Puerto Rico, que sentirá el efecto de ráfagas de hasta 65 kilómetros por hora durante la noche.

Dijo que en el transcurso de la madrugada las zonas más afectadas serán el este y el norte de la isla, mientras que mañana y el viernes se espera que los efectos de “Isaac” se dejen sentir con mayor virulencia en la mitad sur.

El jefe del Ejecutivo destacó que ya hay refugios abiertos de forma preventiva en las localidades de Caguas, Toa Baja, Adjuntas, Guánica, Culebra, Las Marías y San Juan.

El Aeropuerto Internacional de San Juan operara de momento con normalidad, aunque se cancelaron durante el día 8 vuelos que tenían como destino distintos puntos del Caribe.

El Puerto de San Juan está operativo de momento pero los de Guayama, Ponce, Guayanilla, Yabucoa y Mayagüez cerrarán operaciones antes de medianoche.

El gobernador señaló que además de la Guardia Nacional está movilizado personal de emergencias, trabajadores sociales y técnicos para brindar ayuda a los eventuales refugiados.

Las escuelas y universidades de toda la isla, que ya hoy cerraron, permanecerán sin clases hasta al menos el viernes y tampoco abrirán mañana sus puertas las agencias gubernamentales.

La oficina del Servicio de Meteorología de los Estados Unidos en Puerto Rico emitió esta tarde una vigilancia de inundaciones repentinas para todo Puerto Rico y una vigilancia de huracán por el paso de la tormenta tropical Isaac por la zona.

“Isaac” cruza las Antillas menores en dirección a las islas Vírgenes y Puerto Rico acompañada por torrenciales lluvias y vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora.

Se prevé que siga dirección hacia República Dominicana ya, posiblemente, con categoría de huracán.

El centro de la tormenta, según el último parte del Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU., estaba localizado cerca de la latitud 16 grados norte y longitud 61 grados oeste, a 40 kilómetros al sur-sureste de Guadalupe y a 583 kilómetros del este-sureste de San Juan.

Se mantiene una vigilancia de huracán para Puerto Rico y las pequeñas islas colindantes de Vieques y Culebra, y las vecinas islas Vírgenes estadounidenses y británicas.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *