En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Puerto Rico prepara refugios ante el posible paso de la tormenta María

Puerto Rico prepara refugios ante el posible paso de la tormenta María
Puerto Rico prepara refugios ante el posible paso de la tormenta María

Luís Fortuño, gobernador de Puerto Rico

SAN JUAN, Puerto Rico.- El gobernador de Puerto Rico, Luis Fortuño, anunció este viernes que 367 refugios están preparados ante el posible paso por la isla caribeña de la tormenta tropical “María”, que podría afectar al territorio durante la noche del sábado y la madrugada del domingo.

En una conferencia de prensa, Fortuño advirtió a la población que reside en áreas bajas de la isla que se prepare ante la posibilidad de que sea evacuada, debido a las abundantes lluvias que se espera que traiga este sistema.

El jefe del Ejecutivo destacó que más de 500 equipos de la Autoridad de Energía Eléctrica están listos para iniciar tareas de reparación de líneas eléctricas, servicio que podría interrumpirse en amplias zonas de la isla si “María” atraviesa finalmente Puerto Rico.

El director del Servicio Nacional de Meteorología, Israel Matos, explicó que aunque es todavía pronto para saber cómo afectará la tormenta “María” a Puerto Rico, se prevé que la zona más castigada sea la franja este de la isla caribeña.

Matos destacó que en el peor de los escenarios “María” podría traer vientos máximos sostenidos de hasta 80 km/h, aunque matizó que las lluvias son la mayor preocupación, dado que el terreno está saturado debido a las últimas precipitaciones registradas.

Dijo que los efectos de la tormenta se empezarán a sentir a última hora de la tarde de mañana y se prolongarán cerca de diez horas, hasta el amanecer del domingo.

El último informe del Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos localizaba el centro de “María” cerca de la latitud 14.8 grados norte y longitud 58.6 grados oeste, a unos 900 kilómetros al sureste de San Juan.

Están bajo aviso por el paso de “María” en las próximas 36 horas Guadalupe, San Martín, Saba, San Eustaquio, Antigua, Anguila, Barbuda, Montserrat, San Cristóbal y Nieves y las Islas Vírgenes, Dominica y Puerto Rico, incluidas sus islas de Vieques y Culebra, mientras que en un plazo de 48 horas se pueden ver afectados también San Bartolomé y Martinica.

“Irene”, el primer huracán de la temporada de ciclones en el Atlántico, atravesó Puerto Rico el pasado 21 de agosto dejando a su paso inundaciones, cortes de carretera y cientos de miles de personas sin electricidad, en especial en la zona este.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *