En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Puerto Rico propone proyecto para reestructurar la eléctrica estatal ante crisis

Puerto Rico propone proyecto para reestructurar la eléctrica estatal ante crisis
Puerto Rico propone proyecto para reestructurar la eléctrica estatal ante crisis

AEE1-300x155PUERTO RICO.– El Gobierno de Puerto Rico presentó esta un proyecto al Legislativo que busca reestructurar la eléctrica estatal, la corporación pública más endeudada de la isla con 9.000 millones de dólares.

El jefe del Ejecutivo, Alejandro García Padilla, informó en un comunicado de que se sometió para la consideración de las cámaras legislativas un proyecto que tiene el propósito de convertir la transformación de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) en una compañía que produzca energía limpia y confiable al menor costo posible.

El comunicado señala que la iniciativa pretende además mejorar el modelo de dirección en la Autoridad de Energía para que se pueda implementar en su Junta de Gobierno, de forma escalonada, una estructura independiente y alejada de la influencia política, aunque se matiza que sin eliminar la representación de los consumidores.

Otro de los objetivos de la iniciativa es el de implantar métodos de negociación y alternativas de pago razonables de cobro de deuda a los morosos, tanto para entidades públicas como privadas, para dar solución así a una morosidad que es uno de los principales problemas de la entidad pública.

La Comisión de Energía de Puerto Rico continuará ostentando la capacidad de aprobar cualquier revisión de estructura tarifaria en beneficio de todos los consumidores, matiza el comunicado.

La legislación propuesta incluye el desarrollo de una factura transparente donde los consumidores puedan entender a qué corresponde cada partida incluida.

El Gobierno espera que la aprobación de la normativa permita que la AEE lleve a cabo una inversión de cerca de 2.400 millones de dólares para su modernización.

Además, la normativa permitirá la refinanciación de bonos en circulación de la AEE que reducirá el endeudamiento y el costo de los préstamos de la compañía.

El Gobierno ha reconocido en los últimos meses a través de sus principales funcionarios que la asfixiante deuda de 73.000 millones de dólares que arrastran las corporaciones públicas de la isla no podrá pagarse en las condiciones acordadas.

En este momento, Puerto Rico, que es un Estado Libre Asociado a EE.UU., no puede acogerse a la ley de bancarrota estadounidense, que le proveería de una herramienta para la reestructuración de la deuda pública, ya que la norma no considera a la isla como un estado más de la nación norteamericana.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *