x

Puerto Rico reducirá capacidad de público en eventos deportivos por la covid

Solo se permitirá un máximo de 50 % de ocupación de seguidores en lugares cerrados y un 75 % en las instalaciones que sean al aire libre.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

San Juan.- Ante el aumento en la tasa de positividad de la covid-19 en Puerto Rico, que este miércoles alcanza el 25,9 %, el Gobierno de la isla anunció que se reducirá la capacidad de público en los eventos deportivos desde mañana, jueves.

El secretario del Departamento de Recreación y Deportes, Ray Quiñones, estableció en la Carta Circular 2021-010 que los partidos deportivos no podrá exceder de 500 personas y que estos deberán requerir evidencia de vacuna completada y prueba negativa hecha dentro de un término máximo de 48 horas previo a la actividad.

«Como siempre, hemos estado atentos al comportamiento del virus en la isla con el propósito de mantener la actividad deportiva y recreativa lo más segura posible. Nuestra intención es no tener que regresar a los tiempos donde el deporte básicamente estuvo paralizado», sostuvo Quiñones en un comunicado de prensa.

«Actualmente contamos con medidas como la vacunación y mayor conocimiento sobre el comportamiento del virus lo que nos permite establecer directrices que ayuden a mantener la actividad física», agregó.

La Carta Circular 2021-010 permite la presentación de un resultado positivo al virus de los pasados tres meses previo a la actividad, junto con documentación de su recuperación, incluyendo una carta de un proveedor de salud certificado o de algún oficial gubernamental de salud que certifique que la persona está recuperada y lista para comparecer a lugares públicos.

Asimismo, solo se permitirá un máximo de 50 % de ocupación de seguidores en lugares cerrados y un 75 % en las instalaciones que sean al aire libre.

Además, las galleras deberán limitar el cupo a un máximo del 50 % de su capacidad de ocupación. No obstante, no se permitirá el consumo de bebidas alcohólicas en el área de la barra ni en el área de las vallas.

«Confío en el fiel cumplimiento de estas directrices y en la colaboración de toda nuestra comunidad deportiva para asegurar la salud, seguridad y salubridad de todos los deportistas y atletas», abundó Quiñones.

«Es responsabilidad de cada uno de nosotros seguir las directrices y recomendaciones de los expertos para evitar la propagación del virus», enfatizó

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN
Deportes

Sedofútbol U17 femenina viajó a Colombia para disputar partidos de preparación

País

Fallece niño de 13 años al ser alcanzado por un rayo en Yamasá

País

Abogadas piden disculpas tras pelea en el Palacio de Justicia

País

Transportistas del Cibao anuncian paro de unidades en demanda de ser incluidos en transporte escolar

Economía

Entre RD$ 5 y RD$ 6 pesos rebajan precio de cuatro combustibles

Entretenimiento

Ricardo Montaner revive sus canciones en su nuevo álbum “Ricardo Montaner 2”

Mundo

España restablece sistemas de tráfico aéreo tras cancelar 400 vuelos

Salud

SNS entrega máximo galardón al Ney Arias Lora por mejor desempeño hospitalario

Mundo

Rusking Pimentel dimite como director de Comunicaciones del Senado de NY 

Mundo

Los memes de la caída de Microsotf

País

Ciudadanos agreden a conductor tras chocar a un transeúnte en el Ensanche La Fe

Entretenimiento

Remington lanza al mercado su nueva colección “Almond Radiance”