x

Puerto Rico supera la barrera de los 50.000 contagiados por el Covid-19

El informe del Departamento de Salud de hoy reportó siete muertes por la covid-19, mientras se registraron 850 casos confirmados, 77 casos probables y 416 casos sospechosos adicionales, lo que eleva el total desde el inicio de la pandemia a 50.081.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

SAN JUAN- Puerto Rico superó la barrera de los 50.000 contagiados por la covid-19, según el informe de este sábado del Departamento de Salud de la isla, donde el incremento de casos y muertes ha hecho saltar todas las alarmas y puesto en alerta a las autoridades sanitarias.

El informe del Departamento de Salud de hoy reportó siete muertes por la covid-19, mientras se registraron 850 casos confirmados, 77 casos probables y 416 casos sospechosos adicionales, lo que eleva el total desde el inicio de la pandemia a 50.081.

Actualmente, las personas hospitalizadas en Puerto Rico por la covid-19 son 573, hay 92 pacientes ingresados en unidades de cuidados intensivos y 90 enfermos que requieren de un respirador artificial.

El sistema hospitalario de la isla ofrece en estos momentos 3.355 camas, de las que 573 están ocupadas por pacientes de la covid-19.

De los casos confirmados por la covid-19, un total de 50.081 son mujeres 26.971 y 23.110 son hombres.

Los datos de hoy llegan después de que el viernes el Departamento de Salud informara de que los 1.350 nuevos casos de coronavirus reportados para esa jornada suponían un nuevo récord de contagios.

El presidente del Colegio de Médicos Cirujanos de Puerto Rico, Víctor Ramos, destacó en declaraciones a Efe que, sin duda, la isla atraviesa por el peor momento desde el inicio de la pandemia.

«Las cifras de contagiados no han dejado de subir desde octubre», destacó Ramos, tras augurar que se trata de una muy mala noticia, ya que los 1.350 contagiados adicionales supondrán que, en breve, en un espacio de cerca de 2 semanas, habrá un número elevado de personas en unidades de cuidados intensivos.

«El Gobierno debe de prepararse para tomar otras decisiones», destacó el presidente de los médicos puertorriqueños, en referencia a la nueva orden ejecutiva 2020-80 anunciada el pasado 13 de noviembre por la gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez. 

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN
País

Diputados aprobaron un préstamo de $485 millones en medio de discusiones Código Penal

País

Reportan señor extraviado; solicitan sus familiares

País

Realizan operativos para evitar engaños en las ofertas con motivo del Día de los Padres

País

Mueren dos jóvenes tras accidente en la carretera Sánchez

País

Leonel Castellano sugiere revisar exenciones ficales respetando los derechos adquiridos

Provincias

Director SRSM valora 1er Lugar como Regional y esfuerzo colaboradores hospitales ganadores en Premios SNS

País

UNICEF: “Es de vital importancia proteger a la niñez contra cualquier forma de violencia”

País

Arrestan cuatro hombres y ocupan más de 6,000 gramos presumiblemente cocaína

Mundo

Trump bromea sobre la debilidad de Biden en su primer mitin tras el intento de asesinato

Mundo

Ascienden a 22 los fallecidos en un accidente de carretera en Bolivia

Mundo

Seúl dice que Pionyang ha vuelto a enviar globos de desechos

Mundo

Día Mundial del Perro: El mejor amigo del hombre