En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Puerto Rico vence a Argentina y se consolida como favorito

Puerto Rico vence a Argentina y se consolida como favorito
Puerto Rico vence a Argentina y se consolida como favorito
 Jose Barea de Puerto Rico en acción ante Marcos Delia (detrás) de Argentina.

Jose Barea de Puerto Rico en acción ante Marcos Delia (detrás) de Argentina.

CARACAS, VENEZUELA.– Una imparable selección de Puerto Rico dominó hoy al combinado de Argentina  80-94 y alcanzó su quinta victoria al hilo en el Premundial americano de baloncesto, ratificando así un favoritismo que cada vez luce menos sorprendente.

La anfitriona Venezuela superó en un intenso partido a Uruguay por 70-64 e inesperadamente se situó en el cuarto lugar de la clasificación, que mantiene tercera a Canadá tras avasallar a México por 89-67 en un verdadero festival de triples.

En el primer partido de la jornada la selección de la República Dominicana superó con comodidad por 78-60 a Jamaica tras una abultada producción de veintidós puntos del base James Feldeine, el más destacado por los antillanos.

Los jamaiquinos mostraron un juego deslucido, con una muy baja efectividad en tiros de media y larga distancia, y con apenas ocho asistencias en todo el encuentro frente a un rival que, a media máquina, mantuvo siempre la ventaja en el marcador.

Más tarde los canadienses hicieron lo propio ante México con una gran actuación del base de los Spurs de San Antonio Cory Joseph, quién anotó 17 puntos.

Los canadienses anotaron 16 de los 28 lanzamientos de larga distancia que tuvieron en el partido y asestaron un golpe de autoridad a un equipo mexicano que, tras caer con Argentina, no ha logrado reencontrarse con el buen juego colectivo que exhibió en sus primeros tres partidos.

El escolta Orlando Méndez fue el máximo anotador por los mexicanos con 23 tantos, seguido del también NBA Gustavo Ayón que consiguió su primer doble-doble del Premundial con 19 puntos y once rebotes.

En el tercer encuentro del día se midieron los líderes de grupo en la primera ronda, Puerto Rico y Argentina, un partido en el que los boricuas mostraron su potencial tanto en ataque como en defensa ante a un conjunto Albiceleste que no supo contrarrestar la labor ofensiva de Renaldo Balkman (21) y Carlos Arroyo (19).

La figura argentina fue nuevamente el NBA Luis Scola, quien acumuló 23 tantos, y Selem Safar que se fue hasta los 15.

La primera jornada de la segunda ronda culminó con el intenso encuentro entre La Vinotinto y los charrúas, que desplegaron un verdadero recital de baloncesto ante unos 12.000 espectadores.

La anfitriona Venezuela ganó de forma apurada a La Celeste por 70-64 en un encuentro disputado hasta los últimos instantes y que deja ya a los uruguayos muy comprometidos de cara a conseguir su clasificación para el Mundial de España 2014.

La defensa y el desacierto frente a la canasta marcaron los primeros diez minutos de un encuentro en el que los equipos, con dos victorias al inicio del mismo, necesitaban de la victoria para no ver muy comprometidas sus posibilidades de conseguir uno de los puestos que dan acceso al Mundial de España 2014.

Rafael ‘El Chamo’ Pérez fue el máximo anotador para los venezolanos con 14 puntos, mientras que el histórico Nicolás Mazzarino destacó con 18 tantos, todos desde la línea de tres, por los uruguayos.

El Premundial americano continúa este viernes con los encuentros Argentina-Jamaica, seguido del choque Uruguay-México.

Más tarde, Canadá se medirá al anfitrión Venezuela y a última hora el combinado de Puerto Rico enfrentará a su par de República Dominicana.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *