REDACCIÓN.- Los equipos de Puerto Rico y Panamá jugarán el primer partido de la 64 edición de la Serie del Caribe que se disputará del 28 de enero al 3 de febrero venideros en el estadio Quisqueya Juan Marichal de Santo Domingo, anunciaron este miércoles los organizadores del torneo.
El segundo choque del primer día de acción del clásico caribeño de béisbol lo disputarán las novenas de Colombia y Venezuela, para concluir la jornada con el partido entre República Dominicana y México.
Los equipos se enfrentarán en la ronda preliminar hasta el 1 de febrero, para dar paso a las semifinales el día siguiente entre las cuatro novenas de mejor récord. El 3 de febrero se celebrará el encuentro para definir el campeón.
«La Serie del Caribe de 2022 será la primera en la época moderna que dará comienzo en enero y esperamos que en un futuro no muy lejano también podamos concluirla en enero, con el objetivo de que nuestros jugadores de Grandes Ligas puedan ver acción en la serie, antes de marcharse a los entrenamientos de primavera», dijo el comisionado de Béisbol del Caribe, el dominicano Juan Puello Herrera.
Para Puello Herrera, la venidera Serie del Caribe será un evento «vigoroso» y «paradigmático» debido, aseguró, a la «hermandad» de su oficina y la de Liga Dominicana de Béisbol Profesional (Lidom).
Mientras, el presidente de este último organismo, Vitelio Mejía Ortiz, destacó la presencia en la actividad de los embajadores en Santo Domingo de México, Colombia y Panamá, así como un representante diplomático de Venezuela.
«Vamos a presentar la mejor Serie del Caribe en muchos años y, con el perdón de los embajadores presentes, esa nueva edición se convertirá en la corona 22 para el equipo representativo de República Dominicana. Esa es la consigna», acotó Mejía.
El conjunto dominicano de las Águilas Cibaeñas se alzó con el título de la Serie del Caribe 2021 que se celebró en Mazatlán, México. Fue la corona 21 para República Dominicana en la llamada «Pequeña Serie Mundial».
El ministro de Deportes dominicano, Francisco Camacho, destacó que su país «no fallará» en el montaje del evento, que acogerá por duodécima ocasión.
«La que viene será la mejor Serie del Caribe garantizada por el apoyo que desde el principio ha ofrecido el Gobierno dominicano y de ese gran mánager que es el presidente Luis Abinader», afirmó el funcionario, quien destacó la actuación de República Dominicana en los Juegos Olímpicos de Tokio, en los que sus atletas alcanzaron un número sin precedente de 5 medallas.
La alcaldesa de Santo Domingo, Carolina Mejía, y el administrador del estatal Banco de Reservas, Samuel Pereyra, también apostaron al éxito del evento durante el acto que se celebró en el malecón capitalino.