SANTO DOMINGO.-Puerto Rico y República Dominicana han dado un paso histórico en materia de turismo, al firmar un ambicioso acuerdo de promoción conjunta como multidestino.
Todo esto, acompañado del vuelo inaugural de la aerolínea dominicana Arajet entre Santo Domingo y San Juan, que desde ahora operará una ruta diaria entre ambas islas.
El anuncio marca el inicio de una estrategia regional sin precedentes, que busca atraer turistas internacionales con la posibilidad de visitar ambas islas en un solo viaje.
“El mercado puertorriqueño para nuestro país es extremadamente importante. En el año 2024 llegaron 257.000 puertorriqueños vía aérea a República Dominicana, convirtiéndose en uno de los principales cinco países emisores de turistas”, expresó David Collado, ministro de Turismo dominicano.
Con el respaldo de un acuerdo de cielos abiertos con Estados Unidos, el Caribe se vuelve más accesible. Y Puerto Rico apuesta fuerte: 2 millones de dólares destinados a promocionar ambos destinos en Europa y Norteamérica.
La gobernadora de Puerto Rico, Jenniffer González, dijo que “el Caribe somos nosotros. El Caribe somos Puerto Rico y la República Dominicana. Y nosotros vamos a vamos a apostar a eso”.
Para Arajet, la aerolínea dominicana que opera la ruta, este acuerdo representa una visión compartida para fortalecer el turismo regional.
“Estamos hablando de que ahora con ese acuerdo multidestino, hay incentivo para que los pasajes sean más económicos, la estadía del hotel sea más económico y que haga sentido crear paquetes turísticos para que alguien pueda durar una semana en República Dominicana y una semana en Puerto Rico. Y de esa manera entonces el multidestino va haciendo que el Caribe pueda competir con otros países que están haciendo multidestino de manera exitosa y que no nos quedemos atrás”, manifestó Víctor Pacheco, presidente de Arajet.
Y más allá del turismo, este puente aéreo promete beneficios sociales y comerciales, como destaca el cónsul dominicano en San Juan.
César Cedeño, cónsul general de RD en Puerto Rico, indicó que este acuerdo “viene a contribuir a que muchos dominicanos puedan ir a ver su familia con más frecuencia, pero también que muchos puertorriqueños vayan a vacacionar a la República Dominicana. Esto crea un impacto. No tengo ninguna duda de un crecimiento en el intercambio comercial entre República Dominicana y Puerto Rico importante.”
Una nueva etapa comienza para el turismo caribeño. Dos pueblos hermanos, unidos por la historia… y ahora también por el cielo.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email