En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Puertorriqueño nacido en RD agradece a Dios medalla de plata que ganó para PR

Jaime Ysept Espinal

LONDRES, Reino Unido.- El puertorriqueño Jaime Ysept Espinal, plata en la categoría de los 84 kilos de lucha libre de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, comentó que se sentía feliz por el logro obtenido y le dio gracias a Dios por haber tenido la oportunidad de ganar una medalla para Puerto Rico.

La de Espinal es la segunda medalla de Puerto Rico en los Juegos de Londres después del bronce de Javier Culson en atletismo, en la prueba de 400 metros vallas.

“He trabajado mucho para venir aquí, puse todo lo que tenía en mi corazón y por eso estoy celebrando esta medalla de plata”, comentó el luchador de 27 años.

El puertorriqueño, nacido en la República Dominicana, alcanzó contra todo pronóstico la final de la categoría, en la que fue vencido por el campeón mundial azerbaiyano Sharif Sharifov.

Espinal cree que su éxito ha sido el factor sorpresa de no partir como favorito y el hecho de que nadie considerar que podía ganar medalla, por lo que le dio las gracias a su entrenador, el cubano Pedro Rojas. “No estoy triste porque haya sido plata y no oro, hice lo mejor que pude y estoy feliz. Dios sabía que haría lo mejor posible pero él no quería que ganara así que me dio la plata”.

“Espero que esta victoria ayude para atraer a este deporte a los niños de Puerto Rico. Quiero mandarles el mensaje de que nada es imposible. Si yo lo puedo hacer, también otros. Con Dios todo es posible”, afirmó el nuevo subcampeón olímpico boricua.

El luchador también reconoció que se siente tan dominicano -el país de sus padres- como puertorriqueño pero explicó por qué eligió la bandera para competir.

“Llegué a Puerto Rico con cinco años y entré a la lucha de casualidad. Yo aprendí allí. Por eso me sentí totalmente conforme con representar a Puerto Rico, que fue el que me enseñó este deporte”, razonó.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *