En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Puig llama a combatir desempleo con empleos dignos y remuneraciones justas

Puig llama a combatir desempleo con empleos dignos y remuneraciones justas
Puig llama a combatir desempleo con empleos dignos y remuneraciones justas

Max Puig deja inaugurada Oficina Territorial de Empleo.

SAN JUAN, República Dominicana.- El ministro de Trabajo, Max Puig, hizo un llamado en San Juan de la Maguana  a combatir el desempleo, sobre la base de crear empleos dignos y pagar de manera justa  a los trabajadores.

“La gran tarea de República Dominicana es crear empleos dignos; esto implica no solo crear las condiciones materiales, como es el caso de una remuneración justa, sino también creando empleos basados en el respeto y la dignidad de las personas”, dijo Puig en esta provincia del Sur, durante la inauguración de la Oficina Territorial de Empleo (OTE),  y la remodelación de las oficinas de la Representación Local de Trabajo.

Destacó que los datos aportados hasta el momento por el último censo realizado determinaron que la población del municipio de San Juan de la Maguana ha disminuido, lo que a su juicio tiene  que ver con el bajo nivel de empleo que tiene esa provincia, por lo que la nueva OTE forma parte de un conjunto de políticas activas dirigidas a desarrollar el trabajo en esa comunidad y en el resto del país.

Con esta Oficina Territorial de Empleo inaugurada en San Juan de la Maguana suman 14 las ya inauguradas, con el apoyo del Programa de Mercados Laborales y Transferencias Sociales establecido entre la institución y el BID.

La oficina inaugurada busca elevar las capacidades institucionales para vincular la oferta y la demanda de trabajo en las diferentes zonas, así como mejorar la coordinación de los servicios de capacitación laboral. De esta forma se reduce el empleo informal y se van creando las estrategias necesarias para la promoción del trabajo decente, como meta ulterior, lo que ofrece mayores garantías de sostenibilidad del empleo.

El comercio representa la principal fuente de empleo en San Juan de la Maguana. Un puñado de empresas, diseminadas a todo lo largo y ancho de la provincia, concentra una cantidad relativamente importante de trabajadores. El resto, depende de la agropecuaria, que cada vez es más reducida.

Las OTE son ante todo oficinas de servicios y su creación forma parte de un amplio programa de desconcentración del Servicio Nacional de Empleo. Puig destacó que el Ministerio de Trabajo espera establecer acuerdos de cooperación con las autoridades del municipio, a los fines de que se produzca un acompañamiento en el proceso promocional del empleo en provecho de los trabajadores y empleadores que hacen vida laboral en esta zona.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *